Brinda ProAm acompañamiento en la protección de recursos naturales

Brinda ProAm acompañamiento en la protección de recursos naturales
MAS DE GOBIERNO

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Se mantienen mil 80 lugares de nuevo ingreso para Escuelas Normales de Michoacán

¡Algo esconde el OOAPAS! Negó acceso a CEAC para inspeccionar potabilizadora de Santa María

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil
  
DIC
25
2016
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Con el objetivo de garantizar la protección de los recursos naturales, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, realizó durante este año 13 acompañamientos en operativos para la conservación y vigilancia del patrimonio natural estatal.

Los operativos de acompañamiento realizados por la ProAm fueron por la protección de la reserva de la Biosfera de la Monarca; contra la tala clandestina en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Lagunillas, y Angangueo; asimismo, la protección en el arribo y desove de la tortuga marina en Lázaro Cárdenas y en Aquila.

Apostamientos de retenes para la verificación del cumplimiento de autorizaciones de transporte y carga de productos de madera, vigilancia en áreas de terrenos forestales; recorridos de vigilancia en playas para el arribo, desove y aseguramiento de huevos; así como recorridos por las zonas reservadas para la Mariposa Monarca, fueron parte de las acciones de acompañamiento realizadas por ProAm.

En este trabajo coordinado participaron las dependencias que confluyen en la Mesa de Seguridad Ambiental de Michoacán, como las delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública; la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especial contra Delitos Ambientales, así como la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

A la par, en operativos especiales, inspectores de la ProAm han visitado en 41 ocasiones las Áreas Naturales Protegidas con el objetivo de verificar que no hayan sido afectadas por intereses particulares y conserven su entorno inalterado.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México