Brinda Secoem herramienta preventiva de la corrupción a infantes michoacanos

Brinda Secoem herramienta preventiva de la corrupción a infantes michoacanos
MAS DE GENERAL

Millet Mendoza García, de Coalcomán, ganadora del concurso nacional de dibujo infantil del SNDIF

Con reconstrucción de puente, garantiza SCOP seguridad de población

Conciliación, la apuesta de la Reforma Laboral en Michoacán

Celebran en Michoacán encuentro de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, región Centro ? Pacífico

Coadyuva CEDH en profesionalización de servidores públicos
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para impulsar y fortalecer la conducta ética y las buenas prácticas entre la población infantil, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), ha llevado a cabo, en lo que va del año, 196 Talleres de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, en los que 5 mil 500 infantes obtuvieron una herramienta preventiva contra la corrupción.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, quien manifestó que este programa, que involucra a estudiantes de primero a sexto grado de escuelas primarias, forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para combatir las prácticas indebidas desde la infancia.

"Sólo en este ciclo escolar, se entregaron 7 mil 887 cuadernillos ?Promoviendo los valores' entre la población infantil y para reforzar el tema, se realizaron tres Caravanas del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, en donde se atendió a mil 473 niñas y niños. Alusivo a este programa, se realizó el Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2019, en el cual participaron 53 escuelas, se recibieron 831 dibujos y 639 cuentos", señaló.

Esto, expresó la funcionaria estatal, con la función y misión de replicarlo al resto de sus compañeritos, de trabajar para evitar situaciones irregulares en su escuela, casa o cualquier otro ámbito en el que se desenvuelva, así como a ser el ejemplo con los demás para que cunda la ejemplaridad y sea un motor de un cambio o de prefiguración de la personalidad que necesitan las nuevas generaciones.

Dio a conocer que, en el periodo vacacional, se impartirá el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en los cursos de verano del Parque Zoológico "Benito Juárez".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México