Brinda SUEUM respaldo a expulsados de la UMSNH, pedirán su inmediata reinstalación

Brinda SUEUM respaldo a expulsados de la UMSNH, pedirán su inmediata reinstalación
MAS DE SINDICATOS

CNTE pide explicación de mecanismos de federalización

Sindicatos marchan en defensa de salarios

SUEUM decide radicalizar protestas en exigencia de pagos

Nace el Snadetissste en Morelia

SUEUM decide prorrogar huelga
  
SEP
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Recibidos en las oficinas sindicales, tres de los siete jóvenes expulsados de la Universidad Michoacana, acusados de participar en la toma de Ciudad Universitaria en marzo del 2016, la cual duró más de 60 días.

En el lugar el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores dejó en claro a los jóvenes que el sindicato tiene clara la participación de funcionarios en los daños que se hicieron a las instalaciones universitarias, "vimos fotos, vídeos y se lo hemos dicho al rector, por lo que estamos buscando que de inmediato sean reinstalados".

Manifestó que se ha pedido que se revise el caso, ya que los jóvenes estaban cursando los últimos semestres de su carrera y no es justo que se les corte su derecho.

"La posición del SUEUM es la inmediata incorporación de ustedes y lo vamos a poner ante el Consejo Universitario", pues señaló que no existe ningún acuerdo que impida que el rector cumpla con sus funciones.

Tena Flores les manifestó que entienden las acciones del movimiento y las reacciones de los funcionarios.

"Fue una actitud provocadora y no es justo que ya lleven dos años perdidos en esta situación", manifestó el secretario de Organización, Moisés Mendoza Campos.

Jesús Moya Melgarejo quien cursaba el tercer año de la carrera de Medicina, manifestó que es de su interés entregar la copia del convenio firmado y agradeció la atención de la dirigencia sindical, ya que reiteraron que fueron engañados por el secretario general, Salvador García.

El líder ofreció ser intermediario para que logren diálogo con el rector Medardo Serna.

Comentó que el Comité Ejecutivo establecerá su posición y de no recibir una respuesta convocarán a sus movilizaciones y romperán acuerdos con autoridades, pues la Universidad se ha caracterizado por ser humanista, "ya lo dice el tercero Constitucional que tienen derecho a la educación y también a la audiencia".

Como se recordará de los nueve expulsados, quedan siete ya que Roberto Carlos Rodríguez se fue a la Ciudad de México, y Gregorio Cruz Apolinar está en Los Pozos, Los Reyes.

Además de José Moya Melgarejo, siguen en proceso, Miguel Ángel Rulfo Santander, José de Jesús Domínguez Taisan, Leonel Huato Peñaloza, Jaime Moreno Sánchez, Pedro Sebastián Apolinar y José Antonio Lozano Mendoza, los últimos ya graduados de la Facultad de Derecho y de Tecnologías de la Información, en espera sólo de la resolución del caso para realizar su proyecto de titulación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México