Busca Gobierno Municipal acceder a programas de innovación agropecuaria

Busca Gobierno Municipal acceder a programas de innovación agropecuaria
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
MAY
24
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones tendientes a incentivar el desarrollo de las actividades agropecuarias en la capital de Michoacán a través del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Federación, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, acudió al desayuno del Club de Industriales en la Ciudad de México, donde estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

En el evento encabezado por la titular de SEDATU, se destacó la importancia de planear las ciudades como patrimonio de quienes las viven, como espacios pensados que tengan por objeto principal el desarrollo sustentado en beneficio de los habitantes, y que ello favorezca la resolución de conflictos ecológicos, ordenamiento y saneamiento.

Rosario Robles aseguró que hoy por hoy se busca una gobernanza metropolitana que permitirá repensar la manera en que se ejerce la política pública respecto a los fondos que se otorgan para vivienda y movilidad, la planeación correcta de espacios y los permisos que se tienen de las tierras, las cuales, usualmente, no se encuentran reguladas.

En este tenor y ajustados a la política nacional propuesta por el Gobierno Federal, la Secretaria, Ireri Rivera, participó en dicho diálogo con el tema del agro en Morelia el cual forma parte de las estrategias que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para incentivar el desarrollo de la zona rural de Morelia.
En este marco, la funcionaria municipal expresó la intención del Ayuntamiento de Morelia de acceder a los diversos programas que maneja la Federación a fin de que aterricen los apoyos económicos que se estarán manejando para este tipo de acciones en cuestión de infraestructura y uso de nuevas tecnologías.

El proyecto del Agroparque para Morelia, pretende innovar los procedimientos de producción de la zona rural del municipio (la cual representa más del 70% del territorio), mediante diversas tecnologías que permitan la reducción del gasto de energía y el aumento de la productividad y competitividad del sector agro alimentario.

Con el objetivo de alinear correctamente acciones entre los diversos niveles de Gobierno, la Administración Municipal mantiene contacto constante con directivos de Secretarías, Asociaciones e Instituciones nacionales e internacionales para que, de esta manera, se cree el espacio propicio que permita impulsar de manera exponencial el desarrollo económico de Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México