NOTICIAS  >  CAMPO
Busca SAGARPA unión entre delegaciones

Busca SAGARPA unión entre delegaciones
MAS DE CAMPO

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya
  
ENE
10
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Este martes, Jaime Rodríguez López, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), asistió a una reunión en la que el coordinador de Delegados, Víctor Hugo Celaya Celaya, emitió un mensaje a todos los titulares de las Delegaciones de la dependencia en el país, con la intención de unificar esfuerzos para que México consiga explotar toda su capacidad en el campo nacional a través del trabajo que realiza la Secretaría.

Rodríguez López, precisó que las tareas que ha instruido el secretario, José Calzada Rovirosa, a través del Coordinador están encaminadas a lograr una unión entre los funcionarios de la SAGARPA y los trabajadores del campo. Asimismo, se pretende que exista una mayor coordinación entre las Delegaciones, pues como es sabido, el año anterior diversas trabajaron con el fin de resolver algunas problemáticas ocurridas en las que se alcanzaron buenos resultados, en el caso de Michoacán con la plaga del pulgón amarillo, para lo cual se realizó un plan de trabajo en conjunto con Guerrero, Jalisco y Colima para aminorar los daños.

Establecer un mayor una línea conjunta de trabajo entre las delegaciones del país, servirá para que los productos que se dan en el campo mexicano logren un mayor alcance y que cada vez se pueda exportar más, todo esto se lograría a través de estrategias en común.

"Se nos ha instruido tener un mayor contacto con los Delegados y productores, ya que esto permitirá a la Secretaría poder ejercer de mejor manera sus programas, pues se estará más al tanto de cuáles son las necesidades en cada estado para mejorar los campos de cultivo. Por otro lado, se podrán cumplir en la mayor medida posible las políticas ejercidas por el Presidente de la República, que en su actual administración se refleja la intención de hacer crecer al sector agropecuario y pesquero", manifestó Jaime Rodríguez López.

Hablando en los mismos términos de unidad, mencionó el Delegado Estatal, que se pretende hacer más estrechos los trabajos con el Gobierno del Estado, pues a través de sus dependencias encargadas del sector, se pueden alcanzar grandes objetivos que no sólo brinden una mejora a las cantidades de cultivos, sino a quienes los trabajan. De igual forma, se conseguirá una mejor cohesión a la hora de ejercer los programas, y que hasta el momento han dado buenos resultados, como sucedió el año anterior con el Seguro Agropecuario Catastrófico y la Concurrencia.

Para finalizar, señaló el funcionario que este mensaje servirá como parteaguas para tomar de mejor forma las riendas de la SAGARPA en el estado, ya que el principal cometido es fortalecer las tareas y potencializar el campo michoacano, para que se siga reflejando la calidad de lo producido.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México