Busca SUEUM se etiqueten recursos extraordinarios para salarios

Busca SUEUM se etiqueten recursos extraordinarios para salarios
MAS DE SINDICATOS

Denuncian abusos por parte de líder sindical al interior del SPUM

Observaciones de la ASM a la Casa de Hidalgo, responsabilidad de la autoridad

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual

¡Nos abandonaron!

CNTE inicia caravana a Ciudad de México
  
DIC
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores acudió al Congreso de la Unión para buscar que recursos extraordinarios sean etiquetados para salarios de trabajadores y docentes de la UMSNH.

Acompañado de los diputados Iván Pérez Negrón, Alfredo Ramírez Bedolla, Irepan Maya e Ignacio Campos Equihua fueron recibidos por el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Roblledo.

Tena Flores comentó que luego de las gestiones que encabezó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), se conoció de la existencia de 6 mil millones de pesos extraordinarios para las Universidades, razón que lo llevó a gestionar que sean etiquetados para salarios y así evitar un desvío de los mismos.

"Se nos aclaró y demostró que ese recurso ya fue entregado al estado. Por lo que los diputados federales de la comisión se comprometieron a apoyar cualquier tipo de gestion ante la Secretaría de Hacienda", informó el líder.

El líder expresó que hasta el momento el rector Raúl Cárdenas Navarro no ha informado de trámite alguno, por lo que informaría a diputados sobre alguna gestión para poder liberar el recurso.

"Queremos asegurar sean vigilados los recursos y que se beneficie a los trabajadores que hemos sido fuertemente golpeados cada fin de año del presente sexenio por retrasos en el pago de nuestros salarios, aguinaldo y prestaciones".

Informó que también dio a conocer la situación vivida este año en el que se han retenido 70 mil pesos a cada trabajador por concepto de Ayuda Sindical, la Caja de Ahorro y cuotas sindicales al sindicato y la serie de violaciones, hostigamiento y atropellos laborales que se viven en la Casa de Hidalgo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México