Buscará Sedeco diversificar las exportaciones de productos michoacanos

Buscará Sedeco diversificar las exportaciones de productos michoacanos
MAS DE ECONOMIA

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT

Ofertarán mil 500 vacantes en feria del empleo para mujeres

En Morelia y Zitácuaro canasta básica cuesta menos de mil pesos: Sedeco

Fortalecer impuestos locales contribuye al bienestar social de Michoacán: Luis Navarro
  
ENE
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Buscaremos diversificar las exportaciones para no depender de un solo mercado, por lo que Europa y Asia pueden ser consumidores potenciales de lo que se produce en Michoacán", declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior con el objetivo de incrementar las operaciones comerciales con ambos continentes, principalmente de productos agroalimentarios de primera calidad como el aguacate, berries, guayaba y limón.

El funcionario estatal explicó que es a través de procesos agroindustriales como se logra la exportación de esta clase de alimentos, que sometidos a congelamiento del tipo IQF, pueden ser conservados hasta por dos años.

El secretario Soto Sánchez descartó que las exportaciones a Estados Unidos estén en riesgo, toda vez que los productos michoacanos que se consumen en el país del norte no tienen comparativo o competencia con lo que se produzca en algún otro país.

En ese tenor, invitó a los productores michoacanos para acercarse a la Sedeco a fin de que conozcan y se integren a los programas mediante los cuales pueden obtener los requerimientos para comercializar internacionalmente sus productos como lo es --entre otros-- Yo Exporto.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México