Cabildo de Morelia promoverá mayores espacios para el peatón y ciclista

Cabildo de Morelia promoverá mayores espacios para el peatón y ciclista
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno de Morelia instruye medidas preventivas en mercados y tianguis

Raúl Morón propone adoptar medidas preventivas de Morelia en toda la zona metropolitana

Aprueba Cabildo de Morelia Cuenta Pública 2019

Pozo "Ciudad Industrial" a mantenimiento preventivo

Continúa Gobierno de Morelia Programa de Regeneración Vial
  
FEB
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad promover la recuperación de espacios públicos en mayor medida, luego que el regidor Rubén Pedraza Barrera presentará el Punto de Acuerdo mediante el cual se instruye a todas las áreas municipales desde sus atribuciones, planes y programas de trabajo, se garantice el ejercicio del derecho a la ciudad a los habitantes del municipio, enfocado sobre todo a los usuarios de la vía pública más vulnerables, los peatones y ciclistas.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se ha mostrado firme en la necesidad de promover y adecuar las calles para el uso de medios alternativos de transporte, con la construcción de calles de manera integral, al destacar, que las vialidades deben de ser funcionales para todos los sectores de la sociedad.
En ese sentido se exhorta a las Secretarías de Movilidad y Espacio Público, Urbanismo y Obras Públicas, para que en el ejercicio de sus funciones se priorice la programación y ejecución de proyectos integrales que incentiven el uso de medios alternativos de movilidad, para garantizar el derecho a la ciudad de las y los morelianos.

El Ayuntamiento, tendrá un compromiso desde todas sus dependencias para garantizar más espacios dignos para niños, adultos mayores, personas con discapacidad y ciclistas , con el fin de lograr una mejor movilidad en la ciudad, fomentar el uso de la bicicleta, garantizar la seguridad e integridad de transeúntes y ciclistas, establecer una nueva cultura vial y recuperar el espacio público.

Derivado de dicho punto de acuerdo aprobado en la comuna moreliana, el regidor Rubén Pedraza, se pronunció en apoyo a la ciclovía en la rehabilitación de las laterales de la Avenida Madero Poniente y la ciclovía dominical recreativa en el Centro Histórico, al reiterar que se debe promover el acceso a una calidad de vida saludable, así como a actividades recreativas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México