Cae Canarias en el Morelos

Cae Canarias en el Morelos
MAS DE DEPORTES

Constatan 12 Guerreros belleza de Morelia y hospitalidad de las y los michoacanos

"Xarhatakua" Selección Mexicana de Basquetbol

Apadrinarán los 12 Guerreros la tercera Academia de Aguacateros en Uruapan

Cumplen seleccionados nacionales el sueño de basquetbolistas de Michoacán

Vamos por la medalla de oro: Israel Gutiérrez
  
ENE
13
2018
Arturo González Morelia, Mich. Las Tiburonas Rojas de Veracruz extendieron su buen comienzo del Clausura 2018 tras vencer a Monarcas Morelia, por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Morelos. Dicho encuentro se jugó como parte de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil.

Alejandra Soriano fue la única anotadora del encuentro, luego de hacerse presente con una pena máxima a los 25 minutos.

Este resultado deja a las porteñas en el primer peldaño del Grupo 1 con cosecha de seis unidades. En tanto, las michoacanas se quedaron en el cuarto peldaño con un punto.

El siguiente compromiso de Monarcas será recibiendo a Las Pumas de la Universidad Nacional; Veracruz se meterá a casa de las Águilas del América.

El partido



Se jugaba el primer compromiso en calidad de local para La Monarquía. La misión no sería sencilla; querían su primera victoria del Clausura 2018 contra unas Tiburonas que venían motivadas tras sumar su primer triunfo en la historia de la Liga MX Femenil.

El partido comenzó con buen ritmo, con unas michoacanas que presionaron en busca del primer festejo de la tarde. De esa forma llegó una jugada clave, cuando a los 11 minutos María Fernanda Sandoval recibió en el corazón del área y le pegó a quemarropa contra una cancerbera que reaccionó de gran forma para desviar a tiro de esquina.


Monarcas jugaba mejor, pero las veracruzanas fueron las que sorprendieron a los 30 minutos. Ocurrió con un error de la portera de casa, que cometió una falta y concedió la pena máxima; finalmente Alejandra Soriano aprovechó con un disparo al sector izquierdo del marco.

Las emociones no se detuvieron, pues las anfitrionas siguieron presionando en busca del primer festejo. La próxima llegó a los 30 minutos; Eleisa Santos pegó una parábola que estuvo a punto de sorprender a las jarochas, pero el poste se interpuso luego de un pequeño desvío de la portera Zitlalli Gazga.

El cuadro de casa tendría que salir al complemento con la obligación de rescatar el resultado; sin embargo, las Tiburonas fueron ordenadas e incluso tuvieron posesión del esférico en algunos lapsos del encuentro.

Fue hasta el 67´ que Las Canarias se acercaron de nueva cuenta con un recurso que no habían explotado. Mónica Villaseñor recibió a la altura de la media luna y mandó un disparo que salió apenas rozando el palo izquierdo.

En la recta final el partido aumentó de intensidad; Monarcas insistía contra unas tiburonas bien paradas. Al 71´, la mediocampista Alejandra Calderón se fue mano a mano frente a puerta, pero la arquera Zitlalli Gazga salió a velocidad y se barrió en el borde del área para alejar el balón de su cabaña.

Así terminaron las cosas; Las Tiburonas Rojas sorprendieron en calidad de visita para conseguir su segundo triunfo consecutivo e instalarse en el liderato del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México