CALEA certifica a nueve funcionarios de la SSP Michoacán

CALEA certifica a nueve funcionarios de la SSP Michoacán
MAS DE SEGURIDAD

Detienen a 8 presuntos miembros de grupo criminal

Ve SSP disputa de territorio en hechos de violencia en Zamora y Uruapan

Participa SESESP en campaña de canje de armas por juguetes

Capturan a dos supuestos miembros de grupo criminal jalisciense, están implicados con un atentado en Jacona

Policías de Paracho y PGJ rescatan a una joven víctima de secuestro virtual
  
NOV
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Nueve funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron calificados y avalados por medio de la Comisión de Acreditación para agencias de aplicación de la ley (CALEA), para continuar con el proceso de acreditación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como de la Policía Michoacán.

CALEA es una organización americana en convenio con el Plan Iniciativa Mérida, auspiciada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), que avala los procesos de actuación de las instituciones policiales.

Como parte de los procesos que la institución mantiene para dar continuidad a los requerimientos necesarios para buscar dicha a certificación, personal de la SSP, acudió a la primera reunión de comisionados CALEA, realizada en la Ciudad de México.

Durante este encuentro asistieron representantes de la Embajada de Estados Unidos de América, representantes de Iniciativa Mérida, Police Fundation, Power MDS, además de directivos de CALEA y diversas instituciones de seguridad Pública de todo el país que participan en los procesos de certificación y acreditación.

Derivado de esta reunión entre comisionados, la SSP Michoacán ha sido una de las dependencias que ha avanzado para contar con este aval.

Luego de trabajos previos de la SSP con enlaces de las áreas correspondientes de la institución, la dependencia se encuentra lista para dar continuidad a los procesos para acreditar el C5i y Policía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México