NOTICIAS  >  SALUD
Calidad, una constante a mejorar en beneficio de las y los michoacanos: SSM

Calidad, una constante a mejorar en beneficio de las y los michoacanos: SSM
MAS DE SALUD

Recorrer las UMAE en el país permitirá recuperar el rumbo y las razones que le dieron origen al Seguro Social: Zoé Robledo

Esterilizados, más de 6 mil felinos y caninos en 2019: SSM

Invita Ijumich a Jornada de Salud Visual para Jóvenes

Gobierno de México emite recomendaciones por Coronavirus

Refuerza SSM, vigilancia epidemiológica ante posibles casos de coronavirus
  
DIC
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la tercera reunión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud, las instituciones que lo integran, plantearon las perspectivas y retos a enfrentar en 2020, para fortalecer la calidad y calidez de los servicios que se brindan a las y los michoacanos.

Por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se destacó el inicio del proceso de certificación del Consejo de Salubridad General, para lo cual, la institución trabaja en la mejora de sus procesos operativos enfocados en garantizar la seguridad del paciente.

Debido a que el infarto agudo al miocardio, es una de las principales causas de muerte, tanto en el estado como a nivel nacional, los integrantes del Consejo acordaron presentar una estrategia estatal para la prevención de este padecimiento.

En las unidades médicas, se buscará que tanto el personal médico como de enfermería, optimicen la identificación, diagnóstico y manejo de los pacientes que presentan este problema.

Asimismo, destacaron la importancia de realizar un curso taller en referencia a las acciones esenciales de seguridad del paciente, para identificar aquellos aspectos que deben seguir las unidades que brindan atención médica.

En la sesión de trabajo, se contó con la presencia de autoridades y representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, XXI Zona Militar, ISSSTE, Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán, Avales Ciudadanos, entre otros.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México