Cambia de Estable a Positiva la perspectiva crediticia de Michoacán

Cambia de Estable a Positiva la perspectiva crediticia de Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Reto, recuperar 12 mil empleos formales en la entidad: Sedeco

Destaca Sedeco aprobación de Uruapan para instalar Espacio Emprendedor

Recupera Michoacán 3 mil 526 empleos en agosto

Vende más genera crecimiento a pequeños negocios

Fortalece Espacio Emprendedor la capacitación online
  
AGO
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. HR Ratings modificó de Estable a Positiva la perspectiva crediticia de Michoacán y ratificó la calificación local de largo plazo en HR BBB, gracias al trabajo que se ha realizado en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

El titular de la dependencia, Carlos Maldonado Mendoza, mencionó que la agencia dedicada a la evaluación del riesgo de crédito explicó que la perspectiva positiva obedece a un adecuado comportamiento fiscal durante el año 2019 cuando se redujo la deuda a corto plazo y se incrementó el recurso de la fiscalización estatal.

En su reporte, la calificadora apuntó que lo anterior, obedece al fortalecimiento de los ingresos propios, tras reformar la Ley de Hacienda del Estado, así como al acuerdo educativo alcanzado entre los gobiernos federal y estatal para el pago de la nómina magisterial.

"Se estiman mayores recursos federales de gestión a partir de 2020 que reduzcan la necesidad de financiamiento a corto plazo al cierre de los ejercicios", apuntó HR Ratings.

La agencia estimó que, la calificación del Estado podría mejorar este mismo año, en caso de que se registre un déficit en el Balance Primario Ajustado (BPA) inferior al 2.0% y de continuar con el fortalecimiento de los ingresos propios.

"Tenemos un gran reto, continuar impulsando las finanzas estatales a pesar de los tiempos que se viven en el país, en Michocán hemos logrado una estabilidad que nos ha valido el reconocimiento de calificadoras internaciones, lo que no es fácil", apuntó el secretario Carlos Maldonado.

Tan sólo al cierre de 2019 los ingresos propios del estado registraron un aumento de 24.2% interanual, debido al crecimiento de 57.4% de 2018 a 2019 en el rubro de Impuestos, como resultado de la reforma realizada a la Ley de Hacienda del Estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México