Cambio de actitud, combate de desempleo

Cambio de actitud, combate de desempleo
MAS DE EDUCACION

Inicia SEE exámenes de ingreso a secundaria sin contratiempo

Inicia la distribución de libros de texto para nivel secundaria

Firman Semigrante y Cobaem comodato para apoyar a connacionales y sus familias

Reforestan áreas de la UTM

Apoya SEE la creación de un invernadero escolar en Lagunillas
  
JUL
11
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En México existen más de 5 millones de profesionistas sin empleo, ante lo anterior se puede observar que el problema no es estudiar una carrera, sino ser exitoso después de ella, sostuvo el maestro Abel Marcial Aburto Ramírez, dentro del programa de conferencias virtuales que es ofrecido por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en el Webinar IMCED 2020.

El catedrático y también empresario señaló, ante una audiencia en línea a través de plataformas virtuales, que aunque no son fórmulas para alcanzar el éxito, sí es importante tener un cambio de actitud para poder sobresalir dentro de la profesión que se estudió en las aulas.

Dentro del contenido, brindó diversas herramientas para poder aplicar el conocimiento adquirido en las aulas en el campo laboral, como sería mejorar la calidad de vida, las relaciones humanas, la vida laboral, el liderazgo, la cultura, la economía y la relación familiar, entre otros factores.

De igual manera, explicó la importancia de definir los roles personales y los sistemas que se deben armonizar en la vida para alcanzar el éxito, reconociendo para ello las emociones, saber tomar resoluciones, definir planes de acción, proyectar una imagen en congruencia, administrar el tiempo, saber organizarse y desarrollar la creatividad.

A su juicio, los millones de profesionistas que se encuentran desempleados en estos momentos podrían aplicar sus conocimientos no nada más para conseguir una plaza en alguna empresa, sino ser ellos mismos emprendedores e invertir para autoemplearse.

Durante la conferencia, se puso nuevamente de manifiesto que los tiempos han cambiado y que hoy más que nunca es importante el uso de las nuevas tecnologías para acercar el conocimiento y la enseñanza a la sociedad, cuidando los contenidos y modelos educativos para que todos puedan acceder a ellos.

Las sesiones posteriores del Webinar IMCED 2020 incluyen el próximo lunes 13 de julio al doctor Víctor Noel Ruiz Madrigal y "La neurociencia cognitiva", prosiguiendo el 14 de este mes con la maestra Karina Villaseñor Rangel y el tema "Bienestar emocional en tiempos de Covid", concluyendo el 15 de julio con la ponencia "Evaluación e intervención cuantitativa en contextos educativos" a cargo del maestro René Reyes Fromenta .

Todas las conferencias tendrán lugar a través de la plataforma virtual Zoom, a partir de las 11 horas; la programación y claves de acceso podrán ser consultadas en la página web del IMCED: www.imced.edu.mx o bien en Facebook IMCED.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México