Cantoya, Fiesta y Color, en Paracho

Cantoya, Fiesta y Color, en Paracho
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
ABR
18
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Una de las antiquísimas tradiciones de la capital mundial de la guitarra, es elevar los globos de Cantoya durante la temporada de lluvias; en la actualidad, las autoridades municipales y los equipos de globeros, organizan el evento de Cantoya, Fiesta y Color 2019, durante los días 26 al 28 de julio.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, durante una rueda de prensa en la sala de arte, cultura y música "Manuel López Ramos", ante la presencia de varios equipos de globeros, encabezados por el coordinador del evento, Hugo Romero.

Será en nueve categorías, entre las cuales se repartirá una bolsa de premios de 180 mil pesos; desde la infantil de 50 a 100 pliegos, hasta la master cuyos globos son de entre dos mil 500 a tres mil 500 pliegos de papel de china.

Se tomará en cuenta, la técnica y destreza en su elaboración y elevación, el diseño y creatividad. Es aquí donde los globeros dan vida al papel de china, e llenan de colorido el cielo purhépecha de la capital mundial de la guitarra.

Los Globos de Cantoya se llaman así en honor al telegrafista mexicano, Joaquín de la Cantolla y Rico, quien, en 1863, inició el vuelo de los globos aerostáticos.

Así, durante los días 26 al 28 de julio, Paracho recibirá a cientos de turistas para disfrutar la elevación de Globos de Cantoya, por lo que las autoridades municipales, prestadores de servicios, han organizado eventos artísticos y culturales, además de la exposición y venta de pan, de comida tradicional purhépecha, artesanías y el festival gastrocervecero, entre otros.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México