Capacita FGE a policías de Charo en materia de Derechos Humanos y actualización de la función policial

Capacita FGE a policías de Charo en materia de Derechos Humanos y actualización de la función policial
MAS DE JUSTICIA

Participa ALS en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

FGE, una institución cercana a las mujeres indígenas

Ola de homicidios en Morelia fue en zonas de venta de droga: autoridades estatales

Se agiliza la justicia administrativa

Participa FGE, en foro "Uso asertivo de las redes sociales"
  
NOV
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El trabajo y la coordinación interinstitucional, y el fortalecimiento en materia de capacitación y profesionalización es un tema en el cual la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha puesto vital interés, al tratarse de un eje a través del cual se puede garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia.

Así lo señaló el Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, en el marco del arranque del curso "Actualización de la Función Policial" impartido por personal de dicho Instituto, y de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, a elementos de la Policía municipal de Charo.

En el evento protocolario, llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de ese municipio, Mendoza Guzmán, agradeció a las autoridades presentes, entre ellas, el alcalde, Ramón Hernández Yépez, por la confianza puesta en la FGE, para llevar a cabo este curso, a cargo de los especialistas, Marcela Verónica Chávez Hernández, José Luis Villicaña Hernández, Fidel Ricardo Díaz Díaz, y Rubén Esquivel Moreno.

El curso dio inicio con la ponencia denominada "Derechos Humanos y actualización Policial", y posteriormente cada ponente, respectivamente, impartirá los temas: Procedimientos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Violencia de Género; e Inteligencia e Investigación Policial.

El funcionario destacó que para la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, es muy importante reforzar los vínculos con todos los sectores de la población a través de actividades como las que hoy se ponen en marcha, las cuales contribuyen a homologar criterios de actuación entre el personal, que repercuta en mejores servicios a las y los michoacanos.

Asimismo, reiteró la apertura del titular de la FGE, de fortalecer tanto las diversas áreas de la institución, como de coadyuvar con las necesidades de los municipios para que en materia de procuración de justicia se dé certeza a la ciudadanía de que sus denuncias serán atendidas con personal capacitado, empático, respetuoso de los Derechos Humanos y desde un enfoque de perspectiva de género.

"En la Fiscalía General, estamos convencidos de que es a través de la capacitación y la profesionalización como podemos contribuir en una mejor atención a la ciudadanía" expresó el funcionario, quien aprovechó para exhortar a caminar hombro a hombro en el reforzamiento del desarrollo profesional del funcionariado, para al unísono se brinde a la población mejores servicios.

En el evento se contó con la asistencia de la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, así como de autoridades del ayuntamiento de Charo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México