Capacita Sedeco a ayuntamientos de Uruapan y Morelia, sobre Mejora Regulatoria

Capacita Sedeco a ayuntamientos de Uruapan y Morelia, sobre Mejora Regulatoria
MAS DE ECONOMIA

Celebra CMIC Michoacán día del caminero

Fortalece Sedeco la labor de los agentes inmobiliarios

Seremos el gobierno del desarrollo económico: Alfredo Anaya Orozco

Arranca Primera Jornada de Reclutamiento de Sefeco Morelia

Apoyará Sedeco el programa "Jóvenes construyendo el futuro"
  
SEP
22
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte del apoyo que brinda para fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó en materia de herramientas de Mejora Regulatoria (MR) a los gobiernos de Uruapan y Morelia.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Mejora Regulatoria, cuyo titular, Sergio García Lara, confió en que las nuevas administraciones logren mejores resultados en su gestión, y que la inicien con metodología clara sobre lo que es esta política pública.

Los temas expuestos a los enlaces de Mejora Regulatoria fueron: Concepto: Ejes (política, instituciones y herramientas), y Ejes Operativos (simplificación, desregulación, calidad regulatoria y flexibilización).

García Lara refirió que también se habló con las y los funcionarios municipales sobre cómo hacer posibles procesos de Mejora Regulatoria en materia de reglamentos municipales, cómo integrar sus Catálogos Municipales de Trámites y Servicios, cómo vincularlos con el Catálogo Estatal de Regulaciones.

También sobre la necesidad de contar con agendas regulatorias de las unidades municipales y que "sigan con la buena práctica de contar con sus Consejos Municipales de Mejora Regulatoria".

Estos Consejos, dijo, deben estar integrados de manera plural, donde se dé la participación de los sectores productivo y ciudadano, a fin de hacer trámites sencillos, fáciles, eficientes "y que los indicadores de eficiencia y eficacia sean fundamentales para el desarrollo de sus regulaciones, así como de sus trámites y servicios".

En la capacitación ofrecida al personal de Uruapan participó Luis Altamirano, director del área encargada de Mejora Regulatoria, en tanto que en Morelia estuvo al frente Adalberto Sanhua Fernández, titular de la Dirección de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión y encargado del área de MR de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México