Capacita Sedeco a funcionarios del gobierno de Morelia sobre Mejora Regulatoria

Capacita Sedeco a funcionarios del gobierno de Morelia sobre Mejora Regulatoria
MAS DE ECONOMIA

Sedeco y SNE ofertarán vacantes en Zamora y Uruapan

Finanzas del estado se manejarán con orden y transparencia: Luis Navarro

Con capacitación, Sedeco fortalece los emprendimientos

Celebra CMIC Michoacán día del caminero

Fortalece Sedeco la labor de los agentes inmobiliarios
  
SEP
14
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante los recientes cambios en los gobiernos municipales y la necesidad de dar continuidad a la política pública de Mejora Regulatoria en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a personal del área económica del ayuntamiento de Morelia.

Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria de la Sedeco expuso que las regulaciones deben ser útiles, eficientes, simples y efectivas, toda vez que las buenas normas son fáciles de entender y cumplir; explicó que una norma sobre regulada genera corrupción, economía subterránea, bajo crecimiento económico e ingobernabilidad, explicó.

El funcionario explicó los trámites que representan mayor costo económico social, los que mayor tiempo de resolución tienen, los que requieren mayor número de requisitos, entre otros aspectos, e invitó a las y los funcionarios a revisarlos y hacer propuestas de mejora.
Recordó que Morelia participa desde el año 2017 en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR).

Por parte de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Adalberto Sanhua Fernández, director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión refirió que, a unos días de haber llegado al área, están conociendo el trabajo que realizaron los antecesores.

Aseguró que continuarán preparándose para enfrentar la revisión del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, por lo que seguirán consultando a la Dirección de Mejora Regulatoria para aclarar las dudas que les surjan en el proceso.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México