Capacitan a cinco funcionarios michoacanos, para formar el Modelo de Protección a Periodistas

Capacitan a cinco funcionarios michoacanos, para formar el Modelo de Protección a Periodistas
MAS DE GOBIERNO

Controlado al 100 % el incendio forestal en Ario gracias al helicóptero con helibalde

Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen

Detenido en Morelia presunto líder de banda de robacoches

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
  
JUL
11
2017
Aida Patricia Espinosa Morelia, Mich.
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que el pasado sábado 08 de julio, concluyó la capacitación de cinco funcionarios estatales formarán el Modelo de Protección a Periodistas, el cual debe funcionar en coordinación con el modelo federal.

En entrevista, el encargado de la política interna de Michoacán, agregó que tres de los funcionarios, provienen de la Secretaría de Gobierno, y quienes serán responsables del Centro de Atención; además, dos funcionarios dentro del C5i, quienes forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Nosotros esperaríamos que nos den luz verde a partir del esfuerzo que ya se hizo para conjuntar este equipo, y establecer la mecánica de operación para que ustedes la conozcan. Me parece que lo correcto es que, tan pronto esto esté decidido, los funcionarios se presenten y queden a la disposición del gremio y que sepamos cómo funciona para estar en la oportunidad de sacar el provecho que necesita", comentó.

Al ser personal que ya labora dentro de las dependencias antes mencionadas, dijo, no se destinará mayor presupuesto para el pago del capital humano; sin embargo, insistió que, al tratarse de situaciones que vulneran los derechos humanos, ?no habrá recurso limitado'.

"Nos pidieron perfiles, características de las personas. Nosotros optamos porque sea personal que está en Gobierno y Seguridad... Entendamos que el tema es sensible, es delicado y si se tuviera que medir la eficacia y la oportunidad para atender las llamadas de emergencia con lo que se pudiera gastar, tampoco será obstáculo", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México