NOTICIAS  >  SALUD
Capacitan a epidemiólogos de la SSM

Capacitan a epidemiólogos de la SSM
MAS DE SALUD

Con 104 mil derechohabientes adscritos a consultorio cumple la UMF 76 de Uruapan 1 año de servicio

Refuerza SSM acciones de detección oportuna del VIH-Sida

Inicia SSM muestreo en las 12 playas michoacanas

Contra el dolor de ciática, el IMSS brinda terapias de rehabilitación y cirugía

El PREVENIMSS es la mejor estrategia de prevención por encima de la atención de enfermedades: Marcela Magaña de la Mora
  
AGO
20
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacita a sus epidemiólogos de los 26 hospitales y Jurisdicciones Sanitarias, quienes acudieron al taller "Respuesta rápida ante cualquier posible caso de sarampión o poliomelitis".

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva, informó que aunque en México dichas enfermedades ya no se presentan, existen lugares que registran trasmisión continua, y debido a la movilidad de la gente podría presentarse algún contagio en territorio nacional.

Con este tipo de capacitaciones se cumple con la actualización del personal de la SSM, a fin de garantizar el cuidado de la salud de las y los michoacanos ante cualquier eventualidad.

Este taller se desarrolló en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde asistieron los epidemiólogos de las jurisdicciones y hospitales y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se convertirán en replicadores en sus clínicas y hospitales del interior del estado.

De igual forma, se actualizó a los participantes sobre dengue, chikungunya y zika, para los casos que se presenten, pues aunque se han registrado menos casos que en 2016, el personal debe estar preparado para hacer frente a cualquier contingencia.

Asimismo, se habló sobre la vacunación universal, a fin de analizar las coberturas, los biológicos con los que se cuentan de cara al mes de octubre para el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México