Capacitan a funcionariado municipal sobre normativa electoral

Capacitan a funcionariado municipal sobre normativa electoral
MAS DE GENERAL

Se reencuentran 150 personas adultas mayores con sus hijas e hijos en Los Ángeles

Con lleno total, Los Tigres del Norte conquistan la Expo Fiesta Michoacán 2018

Hoy, Los Tigres del Norte en la Expo Fiesta Michoacán 2018

Inicia 17 edición de la Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca

Gran ambiente en la Expo Fiesta Michoacán 2018 con Mi Banda El Mexicano y la R-15
  
MAR
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En busca de apoyar a las funcionarias y funcionarios públicos municipales que buscarán reelegirse en el proceso electoral en puerta, para que cuenten con la información y los elementos jurídicos normativos para separarse del cargo sin incurrir en alguna falta, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal impartió el curso "La Gobernabilidad en lo local y orden administrativo en el proceso electoral".

Durante el desarrollo del mismo, se pretende también que las y los interesados en el tema conozcan los tiempos legales para solicitar el permiso para separarse del cargo y cuáles son los requisitos para buscar una reelección.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, explicó que Michoacán vive dos momentos muy importantes, ya que concluyen el cambio de administraciones municipales en lo local y en la Federación; de ahí la importancia de ofrecer las herramientas necesarias a las servidoras y los servidores públicos para realizar los procesos correspondientes a la normativa electoral.

Asimismo, refrendó que la misión de Cedemun es apoyar a los municipios en cuanto a capacitación, asesoría, gestoría e investigación para fortalecer sus gestiones y que ello derive en una buena administración, en beneficio de sus ciudadanos y ciudadanas.

En su participación, Artemio Zaragoza Tapia, auditor especial de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), mencionó la importancia de llevar a cabo un proceso ordenado, limpio y disciplinado, para que el estado se mantenga en orden.

Asimismo, expuso la necesidad de que Michoacán se fortalezca en este momento en la parte técnico-administrativa, para darle solidez y soporte, además de refrendar la obligación que la ASM tiene con el sistema local para la prevención, la detección y la sanción oportuna dentro de los procesos.

Este curso se realizó en las instalaciones del Cedemun y contó con la presencia de presidentes y presidentas municipales, síndicos, síndicas, regidores, regidoras, contralores, contraloras y funcionariado de la dependencia.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México