Capacitan a personal de CAS del DIF Michoacán

Capacitan a personal de CAS del DIF Michoacán
MAS DE GENERAL

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión
  
AGO
20
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de articular una estrategia de supervisión de Centros de Asistencia Social (CAS), la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes impartió un taller en el que participó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

En la apertura de los trabajos, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán agradeció la asistencia de la Dirección General de Regulación de Centros de Asistencia Social, quienes abordaron los cuatro ejes de la regulación de los CAS.

Rocío Beamonte dijo que uno de los objetivos de la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles es trabajar en conjunto con las instituciones encargadas de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en este caso el Sistema DIF Nacional.

"En Michoacán estamos haciendo bien las cosas en la atención a niñas, niños y adolescentes puestos a disposición del Sistema DIF Michoacán, lo anterior mediante la implementación de un nuevo modelo de atención, a través de la conformación de la coordinación de CAS, lo que ha permitido dar otra perspectiva de vida a niñas, niños y adolescentes que viven en las residencia que maneja el DIF".

La directora estatal del Sistema DIF Michoacán reconoció la vocación con la que labora el personal que atiende a la población infantil y que todos los días trabajan para formar hombres y mujeres de bien.

La capacitación trató sobre los ejes en la regulación de CAS y fue impartida por Gabriel Valdez Albarrán, director de autorización y registros de centros de asistencia de la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Cristina Pérez Lozada, subdirectora de supervisión de Centros de Asistencia Social de la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y Lorenzo Mauricio González López, subdirector de registros de Centros de Asistencia Social de la Procuraduría Federal.

El temario en esta jornada fue: Introducción a los derechos humanos, antecedentes del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, principios rectores de atención y principios rectores de la atención de los CAS.

Se contó con la asistencia de Marbella Sánchez Aguado, procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán y Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México