Capacitan a personal del ITM en uso de extintores

Capacitan a personal del ITM en uso de extintores
MAS DE EDUCACION

Conjuntan esfuerzos CECyTEM e ICATMI, en beneficio de la educación

Gastronomía una de las carreras más solicitadas de la UTM

Pátzcuaro, sede de la VI Reunión Nacional de Institutos Tecnológicos

Nicolaitas por el Planeta inicia con reforestación

Recibe Biblioteca Pública Central "Francisco J Múgica", acervo bibliográfico del escritor "Tata Felipe"
  
MAY
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Personal del Instituto Tecnológico de Morelia, "José María Morelos y Pavón", fue capacitado en el uso de extintores a fin de prevenir y evitar una contingencia en caso de algún incendio.

En la capacitación encabezada por el Director del ITM, Dr. José Luis Gil Vázquez, el representante de la empresa de Uniformes y Equipo de Seguridad Industrial "Blara", Justo Rodríguez Arreola, ofreció una plática para que el personal de la institución, conozcan la ubicación de los extintores, la presión adecuada para su uso, la ubicación de la persona en caso de estar áreas cerradas o al aire libre, la distancia y la dirección del viento.

Luego de participar en esta actividad, el director precisó la importancia de la participación de los trabajadores en esta capacitación porque precisó no estamos exentos en llegar a necesitarlo, si bien no es algo que se desee, aclaró: "es importante estar preparados para saber cómo actuar en caso de algún siniestro, especialmente por el volumen de papel que utilizamos en las oficinas, ojalá no suceda, pero debemos estar conscientes que es importante estar preparados para saber cómo actuar en caso de necesitarlo".

"La competencia en el uso de los extintores no solamente nos servirá para conocer su uso en el interior de la institución sino también en el exterior, sobre todo que sepamos apagar el fuego desde donde se originó para evitar un incidente mayor", enfatizó el director del ITM.

Cabe precisar que esta actividad es organizada semestralmente por el Jefe de Departamento de Mantenimiento, M.C. Daniel Villamar Reyes, quien precisó que es importante que los trabajadores de la institución constantemente sean capacitados para saber cómo reaccionar en caso de algún siniestro y es prioritario que como personal administrativo y docente compartan el aprendizaje con los alumnos y alumnas.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México