Capacitan a priístas en materia de Paridad y Reelección en el ámbito electoral

Capacitan a priístas en materia de Paridad y Reelección en el ámbito electoral
MAS DE POLITICA

Estamos listos para ser parte del cambio que México requiere: MC

Asiste Silvano a toma de protesta del candidato presidencial de Por México al Frente

Elige PRD candidatos federales para Michoacán

Define el CEN de Morena a Raúl Morón para contender por la alcaldía de Morelia

Mano a Mano trabaja por seguir fomentado mejores espacios públicos: Barragán
  
ENE
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este medio día, la Senadora de la República por Michoacán y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, organizó una capacitación y conferencia en materia de Paridad y Reelección en el ámbito electoral, para las priístas de la entidad, la cual impartió el Magistrado Presidente, del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, cuyo objetivo fue reforzar el apoyo hacia las militantes y simpatizantes del PRI, que aspiran a cargos de elección popular, dotándolas de más herramientas para que puedan competir en las próximas elecciones con posibilidades de triunfo y defiendan con fuerza el Principio constitucional de Paridad.

En las instalaciones del PRI de Michoacán, la Senadora agradeció el apoyo brindado por el Comité Ejecutivo Estatal de su Partido, para continuar capacitando a más mujeres, al mismo tiempo que presentó un nuevo formato que habrá de procurarse en las capacitaciones a mujeres del PRI. "Hoy el ONMPRI de Michoacán va a innovar, pues transmitirá en vivo y en directo a través de las redes sociales, la conferencia impartida por el Tribunal Electoral de la Entidad, con lo cual, las priístas y la sociedad completa, podrán recibir de este Partido contenidos útiles que armonizan la vida en sociedad", señaló.

Por su Parte, el Magistrado Presidente del Tribunal, Ignacio Hurtado Gómez, señaló que lo principal de que las mujeres priístas se capaciten en materia electoral, es "el conocimiento que tengan de sus derechos, para que a partir de ese conocimiento, ellas puedan defender sus derechos en caso de que de alguna manera se vean violentados".

En la capacitación, también se hizo presente la Diputada local, Yarabí Ávila, la cual señaló que "este tipo de capacitaciones organizadas por el ONMPRI y su dirigente, la Senadora Rocío Pineda Gochi, son muy importantes, no solamente para que el tema de la equidad y de la paridad de género se refleje en números, sino para que las mujeres nos preparemos y nos capacitemos para saber defender nuestros derechos", dijo.

También estuvo Presente en este evento, el titular del área de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Olivio López, el cual declaró que los temas impartidos este medio día en el Partido, "son un asunto de justicia elemental que los varones debemos promover e ir más allá, para que la igualdad sustantiva no solamente se vea reflejada en puestos de elección popular, sino que se avance hacia una igualdad integral, en donde los puestos de la administración pública federal, estatal y municipales sean en 50% y 50%.

Por último, la Diputada local, Eloísa Berber, explicó que la capacitación en materia de derecho electoral para mujeres militantes y simpatizantes del PRI tiene relevancia porque "las mujeres debemos estar preparadas, no sólo para contender en estas campañas, sino también para saber defender nuestros derechos políticos como mujeres".

Al evento asistieron la Diputada local, Xóchitl Ruíz, el Dirigente de la CNC en Michoacán, Jesús Luna, funcionarios del Partido y una centena de mujeres y hombres militantes y simpatizantes de este Instituto Político.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México