Capacitan sobre estándares internacionales

Capacitan sobre estándares internacionales
MAS DE EDUCACION

SEE invita a su segundo Festival Folklórico

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
  
ENE
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Personal del Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, realizó un curso de capacitación para acreditación internacional dirigido a personal del interior del campus como de otros tecnológicos del país, incluido el Tecnológico de Salvatierra y del Valle de Morelia

El curso denominado "Conocimiento de Lineamientos de Acreditación" organizado por el Departamento de Desarrollo Académico tiene una duración de 30 horas y lo imparten los profesores, Ariadna Barrera Carrera, Omar Aguilar García y Christian Omar Martínez Cámara.

Esta capacitación tiene la finalidad de explicar los lineamientos de estándares internacionales con base a la experiencia del ITM, ya que en 2018, las carreras de Ingeniería Industrial, Bioquímica y Mecánica lograron la acreditación internacional.

Dentro de los temas analizados son los procedimientos para selección de personal, de estudiantes, planes de estudio acorde a las exigencias actuales, planes de mejora para fortalecimiento de infraestructura y liderazgo directivo.

El objetivo del curso es dar a los participantes las competencias necesarias para afrontar el proceso de acreditación del Marco de Referencia Internacional (CACEI 2018), así como otros marcos como CACECA, entre otros, analizando con los asistentes los fundamentos, conceptos, orientaciones e interpretación del mismo, así como realizando ejercicios prácticos que coadyuven al desarrollo de las habilidades necesarias para la Autoevaluación.

En ese sentido, el dr Omar Aguilar precisó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico emitió algunas recomendaciones para México, en el sentido de ampliar la inversión y la innovación educativas en aras de fortalecer los ambientes de aprendizaje ante los retos presentes (OCDE, 2010, 2013).

Por lo anterior, enfatizaron los organizadores que la visión global obliga a volver la mirada hacia los estándares internacionales que buscan regular y dirigir los esfuerzos educativos.

"Es preciso empezar a entender las prácticas de evaluación utilizando este marco de referencia, de modo que sean congruentes con las tendencias educativas actuales", enfatizaron los responsables de la capacitación que tuvo una participación de 27 asistentes.

Finalmente refirió que se requiere una constante evaluación para analizar y conocer las áreas de oportunidad y con ello buscar las adecuaciones acorde a las necesidades.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México