Carcajada del crimen organizado

Carcajada del crimen organizado
MAS DE POLITICA

Fin de TLC y baja de impuestos

Releer a Savater

Espejo Roto

Cuando nos negamos a ver, el caso de la CNTE

¡El agua se teñirá de rojo!
  
JUL
13
2015
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Balaceras, persecuciones, asesinatos, ejecuciones, colgados, enfrentamientos, descuartizados, levantamientos de la población es tan difícil entender que la inseguridad campea en Michoacán o a donde tenemos que llegar para que la autoridad no minimice lo que sucede?
La declaración oficial va desde que es una respuesta normal a las diversas acciones que ejecuta y que ante ello viene la respuesta criminal.
Sin embargo la sensación de terror de aquellos que han sido tocados por el contacto con la situación de grave inseguridad nadie se las va a quitar.
Esta semana ha sido común asaltos a mano armada en restaurantes y bares y bueno insisto, NO PASA NADA.
Y el NO PASA NADA se traslada con una enorme bofetada del crimen organizado al gobierno federal, al orgulloso gobierno que lleva a casi 400 mexicanos a gira de estado por París para celebrar la fiesta nacional francesa, para celebrar una "visita histórica" que después de la liberación de Florence Cassez la aparente "cómplice" de secuestradores aprendida por el gobierno de Felipe Calderón y liberada por el gobierno de Enrique Peña ante una falta en el debido proceso durante su aprehensión, nadie dijo que no era culpable, sólo se habían violado sus derechos humanos.
Aunque parece que la percepción que exista del presidente por su visita a Francia es más importante que lo que suceda con el escape del "Chapo" Guzmán solo ha bastado un mensaje con la indignación de la afrenta a la autoridad ante la fuga.
Para una gran mayoría en el país me atrevo a decir que lo que sucede es solo una muestra más de la terrible corrupción e impunidad que vive México en todos lados y en todos los rincones.
No ha habido en este periodo de gobierno un auténtico manotazo para decirnos a los mexicanos que se combate a la corrupción y la impunidad, abundan las "casas blancas" de los funcionarios, "los moches" de nuestros diputados, vemos como delincuentes se reúnen con diversos personajes y unos están en la cárcel, mientras otros gozan de la libertad, la impunidad y el olvido.
Podemos muchos levantar la voz en los medios de comunicación que se nos permite exigiendo el ya basta a la IMPUNIDAD y a la CORRUPCION, pero la sordera gubernamental es mucha, aquí lo que importa es la gente del gobierno, se hace a un lado al pueblo y pueblo somos MAS, deben de saber hasta donde se debe de llegar para evitar que como en caso reciente un puñado de habitantes de Ucareo organizados y juntos luchen por la libertad de compañeros que dicen son inocentes y al final consigan su libertad ignoro sí por la auténtica inocencia y falta de pruebas o por el temor a la presión de la comunidad.
Bueno ni siquiera somos capaces de castigar a aquellos que hicieron una mala obra pagada de manera millonaria en la avenida Juárez de Morelia, mucho menos a la autoridad que permitió tal burla.
"Chapo" hoy se ha burlado una vez más del gobierno federal, de las instituciones, hay más de 30 detenidos entre ellos los custodios, pero y que no hay algún funcionario de alto nivel que haya participado en el escape, el poderoso don dinero puede llegar a todos los sectores, pero no, solo están detenidos los de abajo, es impensable que unos custodios solamente hayan sido sobornados por la delincuencia y se haya cometido el escape sin que nadie más se diera cuenta.
Cárcel para los de abajo, libertad, beneficios e impunidad para la gente del poder.
Aunque no esta lejos que por muchos lados haya gente como la de Cherán o como de los grupos de autodefensa de la tierra caliente michoacana o como la gente de Ucareo, gente valiente que diga hasta aquí, pero tendrán que pasar muchos acontecimientos aún para que la gente se organice.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México