Caro Quintero está de vuelta según la DEA

Caro Quintero está de vuelta según la DEA
MAS DE INTERNACIONALES

México habilita línea de atención a connacionales tras masacre en Texas

Espeluznante: Trump con motivo del ataque en Texa

Puigdemont y ex consejeros se entregan a la Policía belga

Ahora en contra de la declaración de independencia

Promete Trump publicar documentos inéditos sobre asesinato de Kennedy
  
NOV
02
2017
Redacción IMNoticias Washington D.C. Estados Unidos El informe sobre drogas de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos reveló que Rafael Caro Quintero recuperó el control del trasiego de drogas en ese país luego de haber sido excarcelado hace cuatro años.

En su reporte "Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas", la DEA le tiene identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, liderado por Joaquín Guzmán Loera quien se encuentra preso en Nueva York.

Las autoridades estadounidenses le señala, junto a Ismael "El Mayo" Zambada, como una de las cabezas encargadas de recibir y controlar la distribución de droga en Phoenix, Arizona. También coordinarían el transporte de los alucinantes ilegales desde ahí a varias ciudades de Estados Unidos, detallaron.

Además, señalaron que el Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones con mayo presencia en ese país.

Caro Quintero pasó 28 años en prisión por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena. Fue liberado en agosto de 2013 de Puente Grande luego de que un juzgado considerara que hubo fallas en el proceso de juicio.

Actualmente, Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información que lleve a su paradero.

En su informe anual, dado a conocer la semana pasada, la DEA indicó que los cárteles mexicanos son, por segundo año consecutivo, la amenaza más importante en cuestión de narcotráfico de los Estados Unidos, y su influencia en territorio está creciendo y en expansión.

"Ningún otro grupo está posicionado para desafiar a los narcos mexicanos", aseguraron. Según el informe de la DEA los cárteles mexicanos continúan siendo claros dominadores del mercado estadounidense de heroína, metanfetaminas, cocaína, y marihuana.

En 2016 la agencia antidrogas contabilizaba seis grandes cárteles en México, dominados por el de Sinaloa -"el más grande y con más presencia"- y el Nueva Generación -"el más joven pero muy poderoso y el de mayor crecimiento".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México