Cartillas de alerta Amber, herramienta para agilizar búsqueda de infante:PGR?

Cartillas de alerta Amber, herramienta para agilizar búsqueda de infante:PGR?
MAS DE JUSTICIA

Restituye CMASC inmueble a su legítima propietaria en Uruapan

Emite Poder Judicial de Michoacán convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor

Investiga FGR robo de camión cargado con 23 toneladas de dulces, en Zinapécuaro

Asegura Fiscalía General narcóticos y detiene a tres personas relacionadas en delitos contra la salud

Michoacán prepara el inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas en condición de vulnerabilidad
  
AGO
30
2014
Gerardo Esteban Castillo Reyes. Morelia, Mich. Cartillas de alerta Amber una herramienta indicada para ayudar a la búsqueda ante el extravió de un menor informó el sub secretario de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Héctor Manuel Larios, quien dijo que la misma delegación federal en Michoacán tiene dichos documentos en las instalaciones de la PGR, la cual brinda los datos más actualizados del infante.
Trajo a cuenta que la búsqueda oportuna es vital en las primeras 72 horas de extravío de un niño y que el protocolo inicia al proporcionar la información a las dependencias encargadas de procuración de justicia en los estados que a su vez se coordinan con las federales.
Recordó que la información proporcionada por un familiar pasa por los filtros de una fiscalía especializada en trata de menores que valoran la situación en la que se dio la desaparición y saber si se implementa la alerta Amber o se enlista en el programa de extraviados.
Larios dijo desconocer las cifras exactas de menores secuestrados para ser trasladados a otras entidades o países, pero manifestaría que el dispositivo que brinda apoya entre otros estados o demarcaciones ha sido de mucha ayuda en recuperación de infantes robados.
Recordó que una cartilla de alerta Amber contiene la foto más actualizada, del último cumpleaños del niño, tipo de sangre

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México