Casa de Hidalgo sede del XIX Juan Comas Coloquio Internacional de Antropología Física

Casa de Hidalgo sede del XIX Juan Comas Coloquio Internacional de Antropología Física
MAS DE UNIVERSIDAD

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

Nadie entrará a la UMSNH por presiones; todas y todos tienen derecho de ingresar, y será por resultados

UMSNH fortalece a la planta docente de Asignatura B con la actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica
  
OCT
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el marco de conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el XIX Juan Comas Coloquio Internacional de Antropología Física invita a la comunidad Nicolaita a la conferencia magistral "La vida y muerte de Naia. Nuevas miradas sobre el paleo-indio del continente americano", la cual dictará la investigadora Vera Tiesler Blos, especialista en temas sobre la cultura Maya.

Vera Ingrid Gudrun Janine Tiesler, de origen alemán, es catedrática e investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán; es especialista en Antropología Esquelética, particularmente en estudios de la cultura Maya, actual y ancestral.

Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, la doctora Tiesler posee un doctorado en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante su vida profesional realizó estudios bio-arqueológicos a los restos de la llamada Reina Roja de Palenque, además de centrar sus investigaciones sobre las modificaciones cefálicas de los antiguos mayas, lo que la convierten en una de las autoridades más reconocidas en este campo.

Este Coloquio internacional surgió en torno a la figura del antropólogo físico Juan Comas Camps, de origen español, docente y difusor de la Antropología Física (Alayor, Menorca 1900-Ciudad de México 1979), quien contribuyó a la formación de un gran número de antropólogos siendo profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y partícipe en la fundación del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.
A su muerte, investigadores, estudiantes, colegas y amigos decidieron rendirle un homenaje a través de la organización de un encuentro académico nominado Coloquio "Juan Comas" con el objetivo de que, en su honor, se abriera un espacio para el debate académico.
De 1980 a la fecha, la celebración bienal de esta reunión se ha convertido en una plataforma de debate académico sobre los resultados de investigación, posiciones teóricas, métodos y técnicas de trabajo entre los antropólogos físicos y biólogos humanos de México y del resto del mundo.

La sede del Coloquio será la Biblioteca Pública Universitaria de la Casa de Hidalgo, este jueves 19, a las 19 horas, con entrada libre.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México