Causa en común y Fucidim invitan a marcha "Vibra México"

Causa en común y Fucidim invitan a marcha "Vibra México"
MAS DE EMPRESARIAL

Presenta CCEEM propuestas a aspirantes al legislativo federal

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco

Ve CMIC, con buenas expectativas sobre la construcción del mercado de Pátzcuaro
  
FEB
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En apoyo al movimiento nacional denominado "Vibra México", la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), dio a conocer que líderes de organismos empresariales y sociales, se suman a la iniciativa de Causa en Común, porque también marcharán el próximo domingo 12 de febrero a las 13:00 horas desde la Plaza Morelos hasta la Catedral de Morelia.

Esta manifestación pacífica se llevará a cabo en diversos puntos del país con la finalidad de mandar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las políticas antimigratorias y racistas que ha emitido en contra de mexicanos.

En compañía de líderes empresariales, el titular de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, detalló que esta marcha ciudadana, busca fomentar la participación de los morelianos en aspectos que son de interés a nivel mundial, como es el caso de la complicada situación que actualmente atraviesan los migrantes que se encuentran en el país vecino, por lo que recalcó que este movimiento es completamente pacífico y sin fines partidistas.

"Buscamos también seguir exigiendo a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para que hagan mayores esfuerzos en el tema de transparencia y rendición de cuentas, así como en el combate a la pobreza, temas para los cuales, siempre se tendrá la disposición de los organismos de la sociedad civil. El único requisito para asistir a este evento es que vayan vestidos de blanco quienes así lo consideren."

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Fernando Rodríguez Herrejón, recalcó que a través de esta marcha, se logrará demostrar que México está unido, puede salir adelante y tomar desiciones para no dejar todo en manos de un Gobierno.

"Es momento de demostrar que México es grande, tenemos autonomía, soberanía, cosas que nadie va a poder aplastar; no hay derecho que Estados Unidos esté humillando y discriminando a mexicanos que viven en ese país por necesidad, debemos demostrar que México vibra."

El presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, manifestó la necesidad de que este sea un ejercicio "claro y limpio", para asimismo, apoyar a los connacionales que se encuentran en el extranjero y solicitar a las autoridades emprender mayores medidas políticas que permitan fortalecer el mercado interno ya que agregó, "hay muchas personas que retornarán al país y necesitamos estar preparados".

De esta forma, el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Agustín Arriaga Diez, recalcó que este movimiento es una manifestación en contra de la política xenofóbica y racista de Donald Trump, donde se buscará demostrar la unidad de los mexicanos y exigirle al gobierno, mostrar acciones contundentes contra las políticas que el presidente de la Casa Blanca pretende llevar a cabo.

Asimismo el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan Pablo Arriaga Diez, añadió que la actitud del gobierno mexicano ante está situación debe ser firme, y no dejarse de ningún país.

Por último, el integrante de Fucidim, Gabriel Montiel, llamó a la sociedad en general a exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a tener voluntad política para ser enérgico en las determinaciones que tome, ya que añadió, "no solo es ir a marchar por marchar, los ciudadanos debidamente organizados también estamos hartos de malas políticas que nos han traído problemas tanto en el interior como en el exterior. Hay que respetar la dignidad de las personas".

Es de destacar que esta marcha ciudadana, será realizada por invitación de la Asociación Ciudadanos por una Causa en Común, misma que es dirigida por María Elena Morera, donde participan organismos nacionales de gran relevancia como son México SOS, México contra la Delincuencia, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana, Universidades de diversos lugares del país, entre otros; por lo que se espera la participación de las principales ciudades de la República, así como de lugares del extranjero como es el caso de la ciudad de Berlín.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México