CECyTEM organiza Primer Concurso Interno de Platillos Regionales

CECyTEM organiza Primer Concurso Interno de Platillos Regionales
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Realiza CECyTEM reunión de trabajo con responsables de los CEMSaD

Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Investigaciones en Materiales, de UNAM

Alumnos del CECyTEM ganan primer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica

Premio internacional de Astronomía a estudiante de UNAM Campus Morelia

Investigan trucha dorada mexicana en peligro de extinción
  
MAY
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Alumnos de la Especialidad de Ecoturismo del plantel Morelia, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participaron en el Primer Concurso Interno de Platillos Regionales de Michoacán, bajo el título ¡Así sabe mi tierra!

Un total de 28 alumnos y alumnas de cuarto semestre participaron en este Primer Concurso Interno, quienes elaboraron platillos como morisqueta, uchepos, pescado frito, churipo, tapado, aporreadillo, entre otros, que posteriormente fueron degustados por el jurado.

El objetivo de este concurso es que el o la estudiante desarrolle competencias profesionales y estructure servicios ecoturísticos de consumo, integrando los principios básicos de la gastronomía mexicana, así como los principales ingredientes y utensilios de la cocina regional, que le permitan los conocimientos necesarios para iniciar un servicio gastronómico como emprendedor.

El director del plantel Morelia, Armando Chávez Flores, felicitó a las alumnas y los alumnos de la especialidad que participaron en este certamen y destacó la importancia de que pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas.

"Con este concurso queremos promover, rescatar y preservar las tradiciones gastronómicas de Michoacán, a través de platillos y recetas que incluyen ingredientes regionales, técnicas y procedimientos de uso común o tradicional, que exalten los elementos de la tradición culinaria de nuestro estado, y que nuestros alumnos y alumnas elaboren los platillos presentados", apuntó.

La oferta educativa que ofrece el plantel Morelia del CECyTEM es Electrónica, Programación, Procesos de Gestión Administrativa, Laboratorista Químico, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Laboratorio Clínico y Ecoturismo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México