CEDH se suma a pronunciamiento de FMOPDH

CEDH se suma a pronunciamiento de FMOPDH
MAS DE GENERAL

Respeto a los derechos de connacionales, prioridad para el Gobierno de Michoacán

El Instituto de Defensoría y el ICATMI acuerdan trabajo conjunto

Apoya Sedesoh acciones de prevención por COVID-19 en la Arquidiócesis de Morelia

Inicia CEDH investigación por homicidio de joven durante actuación policial

Lanza Ijumich convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud
  
JUL
02
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán se suma al pronunciamiento de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) para condenar las acciones de intimidación hacia la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra Piedra



El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, externa su respaldo a la titular de la CNDH y coincide con la Federación en que este tipo de actos es una amenaza a la vida democrática en este país.



A continuación el pronunciamiento íntegro:



Las 33 instituciones que integran la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenan categóricamente las amenazas en contra de la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, con motivo de su quehacer institucional.



En rueda de prensa llevada a cabo este día, la Ombudsperson nacional dio a conocer públicamente las acciones de intimidación hacia su persona y familia, a través de llamadas telefónicas de por lo menos 100 números provenientes de diversas entidades de la República.



Las instituciones que conforman la FMOPDH respaldan la labor de CNDH, que cuenta con 30 años de trabajo en materia de defensa, protección y difusión de los derechos humanos.



La Federación llama a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación para dar con las o los responsables. Amenazar a las personas defensoras de derechos humanos es poner en riesgo la vida democrática de este país y deja en la indefensión a las víctimas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México