Celebra Delegación No. 1 del CEMAC XXIV Aniversario

Celebra Delegación No. 1 del CEMAC XXIV Aniversario
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
MAY
01
2016
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich.
La Delegación No. 1 del Colegio de Enfermeras Michoacano A.C., llevó a cabo sus Jornadas de Enfermería motivo de su XXIV Aniversario con el tema: "La Relación Laboral de Enfermería como Reflejo de la Calidad de Atención", con la participación de aproximadamente 250 estudiantes y profesionistas del ramo.

Durante dos días se impartieron diversas conferencias enfocadas a la capacitación sobre los cambios y reformas que se están presentando actualmente, de manera que estas sean aplicables y se reflejen en la atención en los pacientes.

"Ya que trabajamos con seres humanos, es muy importante considerar las relaciones interpersonales en la enfermería, esto incluye las actitudes, que debemos tener, a través de la capacitación y actualización constante" señaló Graciela Espinosa Zacarías, Delegada del CEMAC en Uruapan, durante la inauguración.

En su intervención, la Doctora en Salud Pública, María Teresa Maldonado Guiza, vice presidenta del CEMAC, exhortó a los presentes a sumarse a los Colegios, a fin de lograr los objetivos antes señalados por la delegada, "enfermería tiene un gran potencial y capacidad para ofertar inclusive cursos a otras profesiones; pero también debemos generar preguntas lo que nos obliga a adquirir nuevos conocimientos y avanzar".

Apuntó que este gremio es el enlace entre las personas y el sector salud, "formamos parte de un gran equipo de trabajo que involucra a los médicos, psicólogos y administrativos, por lo que tenemos que cambiar los paradigmas a los que estamos acostumbrados, por una dinámica más fuerte y apegada a la sociedad, pero también en la búsqueda financiera justa que corresponda a nuestra labor".

Como parte de las actividades, destacó la entrega de reconocimientos, como el que fue otorgado al Doctor en Educación Pascual Lara Reyes, quien imparte clases de atención de parto psicoprofiláctico a las enfermeras que atienden la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas.

En las Jornadas se contó con la participación de estudiantes y enfermeras profesionales de los municipios de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, provenientes de diversos Hospitales del Sector Salud, Escuelas de Enfermería, el CONALEP, el CETIS, y el Hospital General de Uruapan.

Como invitados especiales asistieron Gabriel Castañeda; director del Hospital Regional del ISSSTE; Alberto Zavala Cerda, director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Uruapan; María Dolores Cervantes Pérez, Licenciada en Enfermería; Nadia Janeth Arauz Silva, jefa de Enfermeras de la Clínica Hospital de Uruapan; Ulises Torres Bedolla, miembro de la Colonia de Arquitectos de Uruapan; Julián Ángeles Arizpe, presidente de la Coordinadora de Colegios y Sociedad de Profesionistas; Guadalupe Salvador Godínez Arredondo, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Michoacán; y Sergio Arturo Hernández Álzate, representante del Colegio de Abogados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México