Celebran aniversario del Museo del Estado de Michoacán en redes sociales

Celebran aniversario del Museo del Estado de Michoacán en redes sociales
MAS DE CULTURA

UNAM Campus Morelia invita al concierto a distancia a cargo de Sax-Son

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica
  
AGO
11
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Hoy, el Museo del Estado de Michoacán (MEM), celebra su 34 aniversario, por lo que la Secretaría de Cultura de Michoacán invita al público a que disfrute de la exposición "Resistencia", que es un recorrido virtual por algunos de los elementos identitarios de la entidad, y que actualmente alberga este majestuoso espacio cultural.

La exposición puede apreciarse en https://youtu.be/bcCqxoELUtE.

El 11 de agosto de 1986 comenzó el proyecto de museo, en una edificación cuyos cimientos datan de la primera mitad del siglo XVIII, con la misión de resguardar, exhibir, promover y difundir el patrimonio arqueológico, histórico y etnológico de Michoacán a través de acciones tendientes a la valoración, preservación y desarrollo de los elementos que dan identidad a las y los michoacanos.

Durante más de 30 años el MEM ha sido visitados por millones de personas, no solo por sus exposiciones, sino también por los servicios educativos que tienen como objetivo difundir los contenidos temáticos, a través de visitas guiadas y talleres dirigidos especialmente a niños y jóvenes, con la finalidad de establecer una vinculación entre sus colecciones y la población escolar.

Ahora esta exposición se convirtió en una nueva muestra que se encuentra en las salas con el nombre de "Resistencia. Trama de tierra / Ríos de tiempo", la cual se suma a la visión de ofrecer una perspectiva-reflexión entre el pasado y presente de Michoacán, con sus contrastes y diferencias ecológicas, étnicas, históricas y culturales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México