Celebran selectivo estatal de ciclismo de montaña

Celebran selectivo estatal de ciclismo de montaña
MAS DE DEPORTES

Gana el Zorro por la mínima

Xolos arranca con triunfo en Puebla

Monarcas de visita ante el campeón

García Malfavón se reporta lista rumbo a los JP Lima 2019

García Malfavón se reporta lista rumbo a los JP Lima 2019
  
FEB
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Más de 350 deportistas de Apatzingán, Los Reyes, Uruapan, Tacámbaro, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Erongarícuaro, Zamora y Morelia participaron en la primera fecha del Serial de la Liga de Ciclismo de Montaña, que tuvo como escenario la pista "El Piojo" en Paracho.

Dicho evento fue puntuable para conformar la selección estatal que participará en las eliminatorias de la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año. Esto en las categorías de Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16 años) y Juvenil C (17-18 años) en ambas ramas.

En Juvenil A, la moreliana Frida Figueroa, se llevó el primer lugar por medio de 22 minutos, 40 segundos; le siguió la patzcuarense Paulina Molina, quien cruzó la meta 13 segundos después. En rama varonil, mientras tanto, Morelia hizo el 1-2 con los hermanos Zatquiel e Irving Corral. El primero hizo 39:24 minutos y el segundo, 40:44.

Natali Izquierdo y Paulette León, ambas de Morelia se apoderaron de los primeros dos sitios en Juvenil B. Izquierdo marcó 49:46 minutos y León, 58 minutos, 08 segundos; por los varones, el dominio fue de José Carlos Castillo, de Paracho con tiempo de 57:10 minutos, seguido por el zamorano Ángel Tejeda, con 59 segundos de diferencia.

En Juvenil C, Fernanda Arriaga e Ilse Rodríguez, de Morelia se apoderaron de los primeros sitios en rama femenil, en donde Arriaga cronometró una hora, 13 minutos, 20 segundos y Rodríguez cruzó la meta un minuto 38 segundos después. Por los varones, Vicente García, de Zacapu marcó 1:14:07 horas para lograr el sitio de honor y Salvador Gutiérrez, de Tepalcatepec logró la plata con sólo un segundo de diferencia.

Las tres primeras fechas de este serial servirán para la toma de tiempos. La segunda fecha será el 3 de marzo en Uruapan, mientras que la tercera el 28 de abril Morelia.

Los mejores dos pedalistas de cada categoría y rama serán los que representen a Michoacán en el Campeonato Nacional Selectivo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, mismo que tendrá lugar en Oaxaca durante mayo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México