Celebran serial "Camina, Trota, Corre Michoacán 2019", en Maravatío

 Celebran serial  "Camina, Trota,  Corre Michoacán 2019", en Maravatío
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
MAR
24
2019
Redacción IM Noticias Maravatío, Mich. Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) encabezó esta segunda fecha del exitoso serial "Camina, Trota, Corre Michoacán 2019", programa por parte de Gobierno del Estado, que en esta ocasión visitó el municipio de Maravatío con la participación de más de mil personas de todas las edades.

El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), celebró esta segunda carrera de un total de 37 que integrarán al exitoso serial en su cuarta edición.

"Estamos sumamente contentos por la respuesta de la gente; vemos familias enteras que disfrutaron con nosotros de esta carrera y esto es precisamente una de las tantas finalidades de este serial, el poder activar a las familias michoacanas, el crear consciencia sobre la importancia de la activación física en todas las edades, es por eso que el Gobierno de Michoacán que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, apuesta por este tipo de eventos. Quiero invitar a las y los michoacanos a que estén al pendiente de las 35 carreras que aún faltan y que participen; la finalidad es llegar a todos los municipios de nuestro bello estado", declaró Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

"Camina, Trota, Corre" va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona.

Dicho programa consta de carreras recreativas de cinco kilómetros, para las cuales se invita a personas de todas las edades. Los registros son gratuitos y a cada uno de los participantes se les hace entrega de una playera y medalla alusivas al evento.

En Maravatío, previo a la carrera se desarrolló una activación física a modo de calentamiento para todos los participantes.

"Una carrera muy bien organizada, con mucha seguridad, con servicio médico, hidratación, pienso que estuvo muy bien y qué bueno que realicen este tipo de eventos que evitan adicciones y nos ayudan a mantenernos saludables", comentó Cruz Eloy Gaspar Ortiz, quien acostumbra correr y que formó parte de esta celebración deportiva que visitó su municipio.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en esta fecha del serial, se encuentra Óscar Vidal, secretario de Ayuntamiento de Maravatío, acompañado por los regidores locales Valentina Santos, Larissa Delgado y Cristian Plancarte; José Coronel, director de protección civil y Edgar Delgado, director del deporte de dicho municipio.

La tercera etapa visitará los municipios de Tacámbaro y Salvador Escalante, el próximo 6 de abril, mientras que al día siguiente, tocará el turno a Tzintzuntzan y Pátzcuaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México