Celebran VI Carrera Atlética Uvaq 2017

Celebran VI Carrera Atlética Uvaq 2017
MAS DE DEPORTES

Arranca Monarcas pretemporada

Todo listo para la Final del Mundial de Clubes FIFA 2017

Entrega SAC Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017

Monarcas, sin novedad en el Draft

Gallos da la nota en el Draft rumbo al CL 2018
  
MAR
19
2017
Arturo González Escamilla Morelia, Mich. Alejandro Sánchez y Belem Olivo se adjudicaron la sexta edición de la Carrera Atlética Uvaq 6k. y 2k., que se realizó en Morelia con motivo del aniversario luctuoso de "Don Vasco de Quiroga", la cual reunió a alrededor de 300 personas.

Justa atlética organizada por la Universidad Vasco de Quiroga, en beneficio de la Casa Hogar del Cristo Abandonado, la cual brinda asistencia social a desamparados desde hace 28 años y actualmente cuenta con una matrícula de 80 personas.

Al filo de las 08:30 de la ,mañana, autoridades del deporte como la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo; Francisco Chávez Ibarra, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde); además de Raúl Martínez Rubio, rector de la Universidad Vasco de Quiroga, dieron el banderazo de salida a los cientos de corredores.

El primero en cruzar el arco de meta en la distancia de los 6 kilómetros, fue el moreliano Alejandro Sánchez, tras un registro de 20 minutos y 06 segundos, seguido por Jair Rivera (21´.55) y Miguel Ángel Mosqueda (22´.27).

"Me gusta mucho participar en carreras que tienen como finalidad una noble causa, hace un mes también participe en la de Corre con Alma y gane", señaló el triunfador de la categoría Libre varonil.

Mientras tanto en damas, el primer lugar correspondió a Belem Olivo, quien detuvo el crono en 25 minutos y 51 segundos; el segundo sitio fue para Estefanía Mejía (27´.20) y tercero Angélica Villalobos (27´.27).

"Tenía como 9 meses que no competía por situaciones personales, pero como estoy acostumbrada a correr en diferentes modalidades pues la verdad no me costó mucho trabajo. Me siento satisfecha, me siento bien, por ejemplo en esta carrera nos pidieron ayudar con víveres para una Casa Hogar, siempre es bueno el poder colaborar", destacó la ganadora del sector Libre femenil.

La VI edición de la Carrera Atlética Uvaq 6k. y 2k., contó con la participación de poco más de 300 personas, cuyo recorrido fue sobre la Avenida Juan Pablo II, hasta las inmediaciones de la comunidad de Jesús del Monte y retornar al sitio de inicio, ubicado al interior de la universidad. En el caso de la caminata de 2 kilómetros, partieron del mismo lugar hasta la glorieta y de regreso al campus.


Las categorías incluidas en la convocatoria fueron: Libre (16 a 44 años), Veteranos (45 a 54), Máster (55 y más) y Recreativa, todas ellas en rama varonil y femenil.

De acuerdo al comité organizador, se reunió una tonelada de alimentos entre ellos: (azúcar, leche y atún), en favor de la Casa Hogar del Cristo Abandonado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México