Cenapred y UNAM analizan 25 años de actividad eruptiva del Popocatépetl

Cenapred y UNAM analizan 25 años de actividad eruptiva del Popocatépetl
MAS DE NACIONALES

El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia

Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
  
ENE
15
2020
Redacción IM Noticias Ciudad de México Con el objetivo reflexionar acerca de la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos 25 años, especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en el simposio "El Popocatépetl: 25 años de actividad eruptiva", en el Instituto de Geofísica de la UNAM.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, encabezó la ceremonia de inauguración en donde reconoció al Comité Científico Asesor y a todas las mujeres y hombres que han dedicado su talento y experiencia a lo largo de este cuarto de siglo a monitorear, investigar y conocer de mejor forma el comportamiento del volcán.

Subrayó que el presidente de México, como nunca antes había pasado, solicita todos los días el estado que guarda el país en materia de protección civil, que incluye el estado del volcán Popocatépetl. Esto, dijo, le permite mantenerse informado y tomar decisiones de manera más adecuada.

Durante el simposio se trataron temas relativos al monitoreo, cuestiones operativas y aspectos sociales relacionados con la actividad volcánica del Popocatépetl. También se expuso sobre historia eruptiva, instrumentación y monitoreo volcánico, sistemas de alerta temprana, percepción del riesgo, vulnerabilidad, manejo ante una potencial crisis volcánica, comunicación social y afectaciones e impacto a la salud pública.

En este evento de interacción e intercambio de conocimientos se dio a conocer la experiencia adquirida a lo largo de las décadas, así como las buenas prácticas en el monitoreo en beneficio de la población para mejorar la gestión integral del riesgo volcánico para el manejo de una futura crisis.

En la inauguración, el coordinador estuvo acompañado por el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara Ortiz, la coordinadora de humanidades, Guadalupe Valencia García, y por el director del Instituto de Geofísica, Hugo Delgado Granados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México