"Centistas" toman casetas de cobro en Michoacán

"Centistas" toman casetas de cobro en Michoacán
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
SEP
06
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La mañana de este miércoles los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron diversas casetas de cobro de las autopistas de Occidente y Siglo XXI, todo ello en protesta contra las reformas estructurales y también como símbolo de apoyo total para los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos.

En este tenor se conoció que las protestas fueron pacíficas y consistieron en no cobrar el peaje de los kioscos de cobro y solicitar una cooperación voluntaria para los automovilistas.

Las casetas que fueron tomadas por lo "centistas" fueron la de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro y Vista Hermosa, esto en la Autopista de Occidente, así como el kiosco de cobro de Zirahuén en la pista "Siglo XXI".

Los manifestantes refirieron que la protesta concluiría alrededor de las tres de la tarde de este día (miércoles). Entorno a todo ello se mantuvo al pendiente el personal de Seguridad Pública y el de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional para evitar algún incidente.

Pescadores también protestan en la "Siglo XXI"

Otra caseta de cobro fue tomada, pero en el estado de Guerrero, ahí por pescadores de La Unión y de Petacalco, los cuales llegaron al kiosco de cobro de Feliciano en la autopista "Siglo XXI" para protestar por el derrame de combustible en sus presas ocurrido en 2016.

Los quejosos culpan de ello a la compañía "Flensa". Igualmente solicitaban cien pesos por cada vehículo que transitaba por el área en el tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 262, en la demarcación de La Unión, Guerrero.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México