NOTICIAS  >  SALUD
Centro de salud de Uruapan tiene consultorio especial para atender deshidratación e insolación

Centro de salud de Uruapan tiene consultorio especial para atender deshidratación e insolación
MAS DE SALUD

Centro de salud de Uruapan cuenta con módulo de hidratación permanente

SSM previene y detecta enfermedades crónicas en ferias de la salud

Buscan que Hospital Infantil realice procuración y trasplante de órganos

Coepris capacita a infancias en buenas prácticas de higiene en el Festival de Origen

Garantizada la salud de los asistentes en el Festival Michoacán de Origen
  
MAR
14
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Centro de Salud de Uruapan José Álvarez Amézquita, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ofrece atención especial y urgente a pacientes con golpes de calor y diarrea por enfermedades gastrointestinales con un consultorio de hidratación atendido por personal capacitado en la prevención de muertes por deshidratación e insolación.

El consultorio abre de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, se atiende especialmente a pacientes con deshidratación originada por exposiciones prolongadas al sol sin protección e infecciones gastrointestinales; se les realizan análisis de laboratorio y evaluaciones para después prescribir el tratamiento, además de que se otorga hidratación con sobres de Vida Suero Oral.

Luego de permanecer en observación y dar tratamiento, las personas enfermas son dadas de alta hasta que se otorga la recuperación, se les entrega una dotación de sobres Vida Suero Oral y se les instruye sobre cómo prepararlos en un litro de agua simple.

En temporada de calor hay que extremar precauciones y lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño; toser o estornudar; posterior al uso del trasporte público; tocar dinero, llaves o teléfonos; tras brindar atención a una persona enferma y acariciar mascotas.

El Centro de Salud de Uruapan se ubica en la calle Manuel Pérez Coronado 3, en la colonia La Magdalena.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México