Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio son el punto neurálgico para la detonación del turismo

Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio son el punto neurálgico para la detonación del turismo
MAS DE TURISMO

Michoacanos conociendo Michoacán

Alianzas estratégicas por el fortalecimiento del turismo en Michoacán: Sectur

Aumenta afluencia turística y derrama económica en Michoacán: Sectur

Sectur Michoacán por la certificación de los servicios turísticos del sector de bodas y eventos

Se posiciona el sector turístico de Michoacán: Sectur
  
MAY
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, asistió a la inauguración del Quinto Congreso Internacional de Centros Históricos, evento que se enmarca en la conmemoración del 476 aniversario de la fundación de Morelia.

"Los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio son el punto neurálgico para la detonación del turismo cultural en cualquier parte del mundo", apuntó la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.

La funcionaria destacó la participación de los asistentes al Congreso, a quienes auguró éxito en el desarrollo de las conferencias y mesas de trabajo: Plan de Manejo de Centros Históricos; Estrategia de rescate y conservación; Usos de suelo apropiados; Desarrollo y consolidación del sector turístico; Plan de Movilidad Urbana; Espacios públicos; Plan de Manejo de pintas en la imagen urbana (grafiti); Historia; promoción del patrimonio y; Beneficios de la peatonalización del Centro Histórico.

Claudia Chávez comentó que en el Congreso se tendrá la oportunidad de conocer e integrar las experiencias exitosas de otras ciudades las cuales podrán contribuir a tener un mejor manejo del Centro Histórico de la capital michoacana, además, de promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

La titular de la política turística del Estado, se congratuló por la organización del evento y, felicitó a la Organización de Ciudades Parimonio Mundial y a la gerencia del Patrimonio Cultural del H. Ayuntamiento de Morelia, por la iniciativa de fomentar la cultura del cuidado de los Centros Históricos.

Finalmente, es importante destacar que el Congreso se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, en la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México