Ceviche con sabor a no descenso; Monarcas vence al Tiburón

Ceviche con sabor a no descenso; Monarcas vence al Tiburón
MAS DE DEPORTES

Sin pista en Urandén, michoacano busca llegar a JO París 2024

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio
  
MAR
04
2017
Arturo González Morelia, Mich.
En partido no apto para cardiacos, Monarcas Morelia dobló a los Tiburones Rojos de Veracruz 1 por 0, con gol del peruano Raúl Ruidíaz, y de paso cedió el último lugar de la tabla porcentual al conjunto escualo. Duelo perteneciente a la fecha 9 del torneo Clausura de la Liga MX, celebrado en el estadio Morelos.

Conscientes de la derrota de Jaguares en la capital frente a Cruz Azul, Morelia saltó al terreno de juego con la consigna de vencer al Veracruz y de paso, acortar distancia con el cuadro chiapaneco, en la lucha por el no descenso. Previo al inicio del partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos Miloc, Elida Lina Morales, madre del exsecretario técnico de Monarcas, Juan Carlos Gómez y del canterano Silvestre Blas.

En base al buen trabajo defensivo de ambos equipos, el ´primer lapso del encuentro, se tornó disputado en el sector de medio campo solo con algunos destellos sobre el marco de Rodríguez y Gallese, este último se convirtió evitó la oportunidad más clara de peligro al minuto 35´, luego de un tiro de esquina por la izquierda de Valdés, el cual después de una serie de rebotes al filo del área chica, remató el chileno Vegas y casi en la línea sacó el arquero peruano.



Con el marcador 0-0, el nazareno decretó el término de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el estratega chileno de Veracruz, Carlos Reinoso, hizo un movimiento con el afán de cobrar mayor poder ofensivo, al mandar al campo a Leandro Velázquez por el exPuma, Eduardo Herrera.

Al 65´, el andino Diego Valdés tuvo en sus pies el gol de la quiniela para la monarquía, tras un centro pasado por la pradera izquierda de Cuero, el cual no alcanzó al definir y la zaga mandó a tiro de esquina; tres minutos después, vino la explosión al pie del cerro del Quinceo, luego de que el peruano Raúl Ruidíaz, marcará el gol de la ventaja para el cuadro michoacano a través de la vía penal, tras una falta sobre Loeschbor que marcó el nazareno Marco Antonio Ortiz.

Los dirigidos por el orgullo de La Piedad, Roberto Hernández, estuvieron cerca de poner el 2-0 en el marcador, en una descolgada de Valdés por el costado izquierdo, cedió el balón hacía Zárate, quien remató sobre la humanidad de Gallese y se estrelló en el poste.

A pesar de que los Tiburones apretaron en los últimos minutos, la defensiva local aguantó y Morelia se llevó los tres puntos, con los cuales abandona el último lugar de la clasificación porcentual, con 106 puntos por 105 de Veracruz.



En la fecha 10, la monarquía visita a Pachuca; en tanto que el Tiburón recibe en el Puerto al Puebla.

Reacciones Monarcas Morelia

DT. Roberto Hernández

"Muy contento porque obtuvimos un beneficio por el esfuerzo que hicieron los muchachos y nos llevamos los tres puntos. Hasta ahorita no he visto la tabla(porcentaje), pero sabíamos de la importancia de este partido ante un rival que ensucia demasiado los encuentros. Esta batalla aún no termina porque quedan 21 puntos en disputa".


Reacciones Veracruz

DT. Carlos Reinoso

"No tenemos gol aunque estos chicos se matan en el campo. No voy a hablar del arbitraje porque en mi paso con el señor Kuri nos han perjudicado, pero que no crean que esto se ha acabado, y no nos vamos a ir a la Liga de Ascenso porque aún faltan muchas fechas".



Alineación Monarcas Morelia:

1.-Carlos Felipe Rodríguez

2.-Enrique Pérez

15.-Sebastián Vegas

17.-Emanuel Loeschbor

24.-Gabriel Achilier

19.-Diego Valdés

20.-Rodrígo Millar

23.-Jefferson Cuero

26.-Aldo Polo

9.-Raúl Ruidíaz

22.-Andy Polo

DT. Roberto Hernández



Alineación Veracruz:

1.-Pedro Gallese

2.-Marcelo Alatorre

4.-Antonio Briseño

23.-Leobardo López

30.-Kristián Álvarez

15.-Eduardo Herrera

33.-Javier Orozco

14.-Cristián Pellerano

17.-Egidio Arévalo

40.-Freddy Hinestroza

DT. Carlos Reinoso



Árbitro central: Marco Antonio Ortiz

Línea 1: Alberto Morín

Línea 2: Andrés Hernández

4º Árbitro: Roberto Ríos

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México