Cierra 5° Congreso Internacional de Centros Históricos en Morelia

Cierra 5° Congreso Internacional de Centros Históricos en Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Junio, mes del turismo de negocios en Morelia

Este viernes, mantenimiento al canal de la Presa de Cointzio

Gobierno Municipal de Morelia, no baja la guardia en materia de seguridad: Bernardo León

Todo listo, para el primer Hackathon en Morelia

Arte y cultura en el parque lineal del Río Chiquito
  
MAY
19
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras dos días de un nutrido intercambio de propuestas y experiencias para el manejo, uso y conservación de los corazones de las urbes con valor arquitectónico y cultural, la tarde de este viernes, quedó oficialmente clausurado el 5° Congreso Internacional de Centros Históricos, que tuvo sede en Morelia y el cual contó con la participación de reconocidas ciudades del país.

En este marco el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, a nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que una de las principales coincidencias de este importante encuentro, radica en la importancia de fortalecer estas zonas como un factor determinante para detonar el desarrollo económico y el turismo.

En compañía del Presidente del Consejo Nacional de Centros Históricos, Juan Carlos Martínez Alcázar y el Director del Patrimonio Cultural de la ciudad, Juan Carlos Mata García, hizo énfasis que el proyecto de peatonalización forman parte de las nuevas políticas de movilidad emprendidas por la Administración, que anteponen al peatón y a los medios alternativos de transporte, sobre los automóviles.

"En Morelia dimos el primer paso rumbo a la consolidación de una ciudad que se camine. Las obras de peatonalización sin lugar a dudas enaltecen toda la belleza del Centro Histórico al otorgar el marco perfecto para su disfrute y convivencia en espacios que antes eran especiales para los automóviles", aseguró el funcionario municipal.

Resaltó que a lo largo de dos días, en este Congreso se lograron compartir experiencias encaminadas a alinear acciones que permitan aprovechar el gran potencial de los centros históricos.

"Conocer la situación social que se vive en otras ciudades, nos permite ampliar nuestra visión y buscar soluciones a las problemáticas particulares que vivimos", añadió Hernández Razo.

Finalmente, agradeció la participación de todos los asistentes y ponentes del Quinto Congreso Internacional de Centros Históricos, el cual tuvo lugar tanto en la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como en el Auditorio del Conservatorio de las Rosas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México