Cierra atletismo con oro y plata en ON 18

Cierra atletismo con oro y plata en ON 18
MAS DE DEPORTES

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario

Patinadora michoacana tiene intensa agenda deportiva en Europa
  
MAY
23
2018
Arturo González Morelia, Mich.
La selección michoacana de atletismo cerró con oro y plata su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2018, con sede en el Parque "Isidro Rico Rangel" del estado de Querétaro. Luego de que Dominiq Salgado y Jorge Cortés se adjudicarán el primer y segundo lugar en las pruebas de 800 y 200 metros lisos, respectivamente.

Después de cuatro días de intensa actividad, el representativo estatal se ubicó en el décimo primer peldaño del medallero general en la disciplina de atletismo (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), dentro de la máxima justa del deporte a nivel nacional.

El galardón de oro corrió a cargo de Dominiq Salgado, quien detuvo el crono en un minuto, 58 segundos y 47 centésimas en la prueba de los 800 metros planos, categoría Infantil Mayor Varonil; la plata fue para el hidrocálido Ian Sánchez (1.59.23) y el bronce Ezequiel Hernández de Tlaxcala (2.00.32).

"Saliendo de la curva cuando me rebasó (Ian Sánchez), apreté y logré alcanzarlo. Esta medalla me sabe a todos los esfuerzos de los entrenamientos y el apoyo de mi familia; es una de las alegrías más grandes que he tenido en mi vida, ahora en mi primera ocasión que participo en esta disciplina", señaló el velocista michoacano Dominiq Salgado.

La presea de plata correspondió a Jorge Cortés en los 200 metros lisos, categoría Infantil Mayor Varonil, quien cruzó la meta con un registro de 22 segundos y 55 centésimas; el oro perteneció al neoleonés Diego Aguilar (22.45),y el bronce a Axel Barreto del estado de Morelos (22.70).

"Me deja muy contento porque todo el trabajo de la temporada se ve reflejado en esta medalla a pesar de que las expectativas eran otras. Arranqué en la curva en primer lugar, me intenté relajar para subir la rodilla pero el rival de Nuevo León se me pegó y en los últimos 10 metros, me sacó la medalla de oro; esta plata va para Morelia, mi familia y mis amigos", indicó el atleta purépecha Jorge Cortés.

Para este jueves, un total de 16 elementos entran en acción dentro del Campeonato Nacional Juvenil, en el que destaca la participación de Melissa Muñoz, Vianey Santaclara y Fernando Salinas, además del relevo femenil 4 por 400.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México