Cierre de ZEE de la afectará la economía de Michoacán: Víctor Silva

Cierre de ZEE de la afectará la economía de Michoacán: Víctor Silva
MAS DE POLITICA

Importante que Michoacán cuente con una legislación que proteja los pueblos y comunidades indígenas

Exige PAN a legisladora de Morena disculpa pública

Imparte TEEM conferencia a nicolaitas del Puerto de Lázaro Cárdenas

Reciben magistrados del TEEM a integrantes del Concejo Comunal de Comachuén

Toño García busca pluralidad en la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional
  
NOV
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del PRI Michoacán, lamentó la decisión que el Gobierno Federal tras la derogación de las Zonas Económica Especiales que fueron decretadas en el 2017 y que afecta directamente la del puerto de Lázaro Cárdena en Michoacán.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), este martes 19 de noviembre, se publicó el Decreto por el que se abrogan las Declaratorias de las ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión; Puerto Chiapas, de Coatzacoalcos, Veracruz; de Progreso, de Salina Cruz; de Campeche y la de Tabasco, publicadas el: 29 de septiembre y 19 de diciembre de 2017 así como el 18 de abril de 2018, respectivamente.

Recordó que este proyecto estaba encaminado en apoyar a las zonas centro-sur del país y permitiría que los centros de concentración económica ayudaran a la población de la región.

Silva Tejeda, contextualizó que este modelo económico que ha sido aplicado en países como Singapur donde el proceso lleva más de 40 años y que "a China le ha costado más de 30 años para que sus ZEE cumplan con su cometido, pero esto le ha permitido el desarrollo que tiene hoy en día el país asiático".

Por ello, una vez más, reiteró el llamado al gobierno de la República para que valore la importancia que tiene este tipo de proyectos que benefician a la población en temas como empleo y el desarrollo económico de la región y reconsidere su decisión.

Lamentó que después de dos años se deroguen las zonas que representaban un desarrollo para la población en todos los ámbitos y sobre todo que se detengan los avances en cuanto a la inversión que varias empresas extranjeras ya tenían contempladas para la región.

Víctor Silva, consideró que dicha decisión pone en riesgo la economía del estado de Michoacán así como el resto de las entidades que tienen sedes. "En el caso de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, es la región que mayor avance tiene en cuanto a la infraestructura del terreno, así como de los inversionistas y las cartas intención de más de 94 empresas y países interesados en el proyecto, como lo son: Colombia, Grecia, Portugal, entre otros, y que ahora todo esto se pierda y se venga abajo, es de lamentarse".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México