Cinco detenidos en Sahuayo involucrados en el caso de los decapitados

Cinco detenidos en Sahuayo involucrados en el caso de los decapitados
MAS DE JUSTICIA

Cae "El Ganso" en Chavinda por delitos contra la salud

Investigan muerte en Nueva Italia

Estudiantes e integrantes de agrupaciones conocen el quehacer del Poder Judicial

Investiga PGJE atentado contra ex candidato a la alcaldía en Sahuayo

Confirma PGJ que muerte de dos detenidos en Plaza Las Américas fue por hechos de tránsito
  
DIC
27
2016
Staff IMNoticias Morelia, Mich. Los cinco detenidos tras enfrentarse a balazos el lunes anterior contra la Policía Ministerial en la colonia Popular, ubicada en la ciudad de Sahuayo, sí están relacionados con el caso de los seis decapitados en Jiquilpan, así lo confirmó este martes ante los medios de comunicación el procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El abogado de la entidad dijo al respecto: "Del tema de Jiquilpan hacerles alusión que por lo que respecta a la Procuraduría está el compromiso de aclarar los hechos y llevar a los responsables ante los tribunales.

"La función constitucional de la Procuraduría es que todas las personas que generan conductas delictivas respondan en los términos de la ley, en este caso la sociedad ha sido ofendida por estos eventos, tenemos a seis personas que privaron de la vida.

"Hemos iniciado la integración de la carpeta de investigación, se han ordenado algunas diligencias y ya tenemos a personas detenidas en relación a este evento. Y sí decirles que los arrestados no nada más están involucrados en estos hechos sino también en el homicidio del doctor Mariano Amezcua (muerto a balazos el 17 de junio de este 2016 en fraccionamiento Las Brisas, en Sahuayo, cuando se disponía a dejar a su hija a la escuela) y estamos esclareciendo ocho homicidios adicionales".

Procurador envió advertencia a grupos criminales en Michoacán

Asimismo, Godoy Castro fue contundente y envió una advertencia a los grupos criminales que existen en la entidad: "Lo que queremos hacer referencia es: Podrán los grupos delictivos generar las conductas que consideren, de que van a responder van a responder, de que los vamos a detener los vamos a detener".

Igualmente detalló que las células criminales generadoras de la violencia en la entidad continúan siendo las mismas, explicó: "Son los mismos, no se confundan: Son Los Viagras, la gente del Cenizo, la gente del Tena, del Chanda, ya lo sabemos, los tenemos ubicados, ahorita se ponen un nombre y mañana otro".

En promedio 100 homicidios al mes en tierras purhépecha: PGJ

El funcionario también declaró que mensualmente se registran en el estado un promedio de 100 homicidios dolosos, de los cuales precisó 70 son por temas de convivencia y 20 o 30 por asuntos que tienen que ver con la delincuencia organizada, subrayó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México