Ciudadanos Michoacanos en Movimiento busca hogar a animalitos desamparados

Ciudadanos Michoacanos en Movimiento busca hogar a animalitos desamparados
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
MAR
28
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento Comité Morelia signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Morelia a favor de los animales, en la búsqueda de que se adopten más mascotas abandonadas en nuevos hogares, en donde les den el amor que merecen.

El presidente del Comité de Morelia de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, y el secretario de Servicios Públicos Municipales de Morelia, José Luis Gil, refrendaron el compromiso para la protección de los animales en Morelia a través del programa "Más Hogares, Menos Refugio" que promoverá la adopción de los animales rescatados por la Asociación, los que serán esterilizados, vacunados y entregados a nuevo hogar, por medio del Centro de Atención Animal del municipio.

De Guerrero Osio Laris detalló que la finalidad de esta campaña es que los animales encuentren un hogar seguro y no queden abandonados en los refugios después de su rescate.

El representante de la Asociación complementó que la actividad no busca sólo es el rescate, sino la adopción integral de las mascotas para llevarlas a un hogar seguro y evitar la violencia contra los animales, por medio de la difusión de este tipo de campañas entre la sociedad.

Por su parte, José Luis Gil recordó que en esta administración municipal se convirtió el anterior Centro de Control Animal en el Centro de Atención Animal, para proteger a los animales en el municipio, y que lograron más de 2 mil esterilizaciones en 2017, lo que representa el cuádruple de las intervenciones quirúrgicas veterinarias realizadas en 2015 en esa misma dependencia.

El funcionario municipal acotó que el Centro de Atención Animal ayudará con la esterilización y el fomento de la adopción, para evitar la compra de animales, buscando que se den hogares seguros a los perros y gatos, para que no estén de por vida en un refugio.

En su participacion, Patricia Cornejo Huerta, representante de la Comisión de Rescate Animal de la asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, enfatizó que es grave la situación en Morelia de abandono animal, porque aunque se rescate y se mande a los animales a refugios, muy pocos son adoptados en nuevos hogares.

La activista invitó a la ciudadanía a que adopte un animal que puede cambiar sus vidas, pues un perro o un gato rescatado son agradecidos con su nueva familia al tener una segunda oportunidad de vida.

Agregó que la adopción de un animal debe ser empática, pues no debería considerarse su raza, edad, tamaño o padecimientos, pues son seres vivos que dan amor y alegría, y vale la pena hacer un espacio en cada casa para llenarla de vida con estos animales.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México