CNTE realiza mega protesta ante el Cuarto Informe de Silvano

CNTE realiza mega protesta ante el Cuarto Informe de Silvano
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
SEP
25
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con una mega protesta que inundó el corazón de esta ciudad de Morelia los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscaron opacar el Cuarto Informe de Gobierno del perredista, Silvano Aureoles Conejo, la principal exigencia de los maestros fue el pago de bonos y salarios, pero también recalcaron que se manifestaban por la realidad "decadente" que viven los michoacanos.

La movilización de los "centistas" inició desde temprana hora. Avanzaron desde Casa de Gobierno hasta las instalaciones del Congreso del Estado, donde se presentó Aureoles Conejo para rendir cuentas a la población en su cuarto año de labores al frente del ejecutivo estatal.

Ante la marea de la CNTE los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, hicieron una barrera humana, primero, para resguardar Casa de Gobierno y después, para impedir el paso de los educadores al Palacio Legislativo de la entidad.

Los profesores llevaban diversas pancartas en las que se leían textos de repudio hacia Aureoles Conejo y el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis.

El área de prensa de la CNTE subrayó ante este medio que más allá de la protesta por los bonos y los salarios que se le adeudan al magisterio, la manifestación fue también para exigir que el gobierno del estado cumpla con la obligación del servicio educativo, de apoyo a la infraestructura en las escuelas y para tener una contraparte ante las "cuentas alegres" que se pretenden dar y lo que en realidad viven los michoacanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México