Cobaem cumple sus obligaciones con sus trabajadores

Cobaem cumple sus obligaciones con sus trabajadores
MAS DE EDUCACION

Plantel Acuitzio del Cobaem construyen estacionamiento ecológico

Univim inaugura UVEU en José Sixto Verduzco

Egresados de Enfermería General iniciarán prácticas en campos clínicos

Casi 6 mil estudiantes del CECyTEM concluyeron su especialidad y bachillerato general

Niños del Internado España México realizan recorrido turístico
  
ENE
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En relación a los señalamientos realizados por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), y a efecto de mantener bien informada a la comunidad del subsistema y a la población en general, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) puntualiza lo siguiente:

Pese a las dificultades financieras del ejercicio fiscal, al 31 de diciembre de 2016 se cumplió con el pago del 95% de las prestaciones.

Durante 2016, el Cobaem erogó más de 5 millones de pesos para fortalecer la formación académica de sus trabajadores.

Se ha cumplido en tiempo y forma con el pago de la compensación extraordinaria de fin de año, del apoyo para lentes y prótesis, del incentivo al mejoramiento educativo, la compensación a la productividad educativa y administrativa, el aguinaldo y la ayuda sindical.

Todos los pagos realizados durante 2016, tanto del Estado como de la Federación, han sido resultado de la atención diaria y gestión del cuerpo directivo del Cobaem ante las autoridades de esos órdenes de Gobierno.

A partir del año 2013, los procesos institucionales de basificación y promoción están regulados por la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que la Dirección General del Cobaem está impedida a atender esta demanda del Sitcbem, toda vez que ello violentaría esta normatividad federal.

En este tenor, cabe precisar que está pendiente el pago del retroactivo del incremento salarial del 3.15%, debido a que la Federación no ha radicado el recurso correspondiente.

Asimismo, se deja en claro que en ningún momento el personal directivo, incluyendo al director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, ha sido prepotente o descortés con algún trabajador del subsistema.

Al respecto, cabe mencionar que en todas las visitas realizadas a los más de 40 planteles durante lo que va de esta gestión, ningún representante de la Dirección General del Cobaem ha sido agredido o rechazado por alguno de los trabajadores, quienes se han conducido siempre con una actitud respetuosa y a quienes se les reconoce su compromiso con la institución.

Es una determinación de la Dirección General del Cobaem brindar las mejores condiciones laborales a todas y todos los trabajadores del subsistema; sin embargo, ante las condiciones económicas actuales, es importante solicitar su solidaridad para evitar perjudicar a los más de 40 mil alumnas y alumnos que diariamente asisten a las aulas.

La Dirección General del Cobaem refrenda su respeto irrestricto a la organización sindical, pero a la vez hace un llamado a anteponer el derecho de las y los alumnos a recibir educación de calidad, por encima de cualquier interés personal o de grupo.


Por último, se enfatiza que la Dirección General del Cobaem siempre ha estado abierta a atender a las y los representantes del Sictbem, por lo que manifiesta su extrañeza por el paro ilegal de labores realizado por integrantes del gremio.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México