NOTICIAS  >  CAMPO
COCOCAM exige recursos de A Toda Máquina pendientes del 2017

COCOCAM exige recursos de A Toda Máquina pendientes del 2017
MAS DE CAMPO

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua
  
ABR
09
2018
Exeni Morelia, Mich. El Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas del Estado de Michoacán (COCOCAM) exigió al gobierno el estado, en específico a la Secretaría de Administración y Finanzas libere los recursos faltantes para que los campesinos ya puedan gozar de los beneficios del programa A Toda Máquina que quedó pendiente del 2017.

Se trata de un subsidio por el orden de los 15 millones de pesos que correspondía aportar al estado vía Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), es decir, un equivalente a 100 mil pesos por productor. En conjunto, son un promedio de 150 tractores los que reclama el COCOCAM.

En un encuentro con los medios de comunicación, Carlos González López, Alfredo Amezcua Mateo y Ezequiel Gómez, líderes de organizaciones campesinas, refirieron que en términos generales el estado no ha hecho la aportación correspondiente de 100 millones de pesos en subsidios de los ejercicios 2016-2017.

Asimismo, denunciaron que las agencias participantes han aumentado el precio de los tractores de entre 50 y 100 mil pesos, esto a pesar de que todavía no tienen ni siquiera las unidades.

Aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que desista de su intención de "boicotear" el evento de aniversario luctuoso 99 de Emiliano Zapata que se realizará mañana viernes en Cuatro Caminos.
Indicaron que se trata de un acto meramente campesino, que les den la oportunidad de que se realice de manera adecuada, al cual se tiene contemplada la asistencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México