Colonos de la Hermenegildo Galeana urgen al Ayuntamiento que haga limpieza del Dren Barajas

Colonos de la Hermenegildo Galeana urgen al Ayuntamiento que haga limpieza del Dren Barajas
MAS DE DENUNCIA

Concejo Comunal de Comachuén denuncian actos de violencia por parte de cercanos a Roberto Pantoja

CEDH investiga de oficio muerte de detenido en Barandilla de Peribán

Inicia CEDH investigación de oficio por acoso sexual a alumna de la UMSNH

Manifiesto periodistas sobre caso Mitzi

Se abandonó la Estrategia Digital Nacional desde 2017
  
JUN
05
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Los vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, ubicada en esta ciudad de Morelia, manifestaron ante esta redacción su gran preocupación ante las intensas lluvias que se han registrado recientemente, debido a que sus viviendas ya han resultado perjudicadas por inundaciones que han ocurrido en el asentamiento y que han dejado daños materiales en sus bienes.

En ese tenor, los colonos refirieron que se han acercado a las autoridades municipales para comentarles acerca de un importante taponamiento de maleza y de basura que hay en el Dren Barajas, justo debajo del paso de la vía secundaria del ferrocarril, donde incluso hasta un tronco está atravesado.

Las calles que se han visto mayormente afectadas por esta situación han sido Garita del Zapote, Del Palmar y Llanos Grandes. En estos puntos varias residencias han quedado perjudicadas debido a que se les ha metido el agua y el lodo. Los afectados comentaron a este medio de comunicación que sus muebles han quedado prácticamente inservibles por esta situación.

Los inconformes también narraron que recientemente observaron que el personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia hizo trabajos de limpieza a un costado de la calle que está al lado del Dren Barajas, no obstante señalaron que lo que necesitan en estos instantes para evitar inundaciones fuertes a consecuencia de las lluvias es quitar el taponamiento de las ramas, el tronco y la basura que están justamente debajo del paso de la vía secundaria del tren. Por lo anterior esperan el rápido apoyo del personal del Ayuntamiento, pues con los temporales que se han dejado sentir en los últimos días el nivel del agua ha subido a gran velocidad en sus calles hasta brotar por las coladeras y temen perjuicios severos en sus patrimonios. Aunado a que este problema también afecta a las colonias Carlos Salazar y Agustín Arriaga, tradicionalmente dañadas por este tema.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México